Pramac reza para que Ducati no les quite a Martín
Guidotti, team manager del equipo de Jorge: "Le dije ya a Ducati en Qatar que al menos durante dos años este piloto es nuestro".
Bonita foto para el recuerdo la que se hicieron tras ganar el GP de Estiria de MotoGP, por obra y gracia de Jorge Martín, Paolo Campinoti, propietario del equipo Pramac Ducati, Francesco Guidotti, team mánager, y Fonsi Nieto, coach del piloto español y de Johann Zarco en el box de la escudería italiana.
"Nos falta aquí Ángel Nieto para hacer una buena fiesta con la que celebrar esta increíble victoria de Martín. Seguro que el Maestro lo está celebrando desde el cielo", le asegura Campinoti a AS cuando le felicitamos por el triunfo. A Fonsi, por su parte, se le notan aún restos de lágrimas en los ojos fruto de la emoción vivida. "He llorado como un niño", dice, aunque para saber su opinión es mejor leer directamente el artículo que hace para este diario después de cada GP. Y con Guidotti nos tiramos a tumba abierta, porque se explaya a la hora de hablar del triunfo del madrileño: "Sabíamos que lo podía hacer, porque había hecho la pole el sábado y porque había ido muy bien en todo el GP. Tenía la confianza y las sensaciones, así que podía ser. Después del parón, tras las dos primeras vueltas, nos ha dicho que todo estaba perfecto, que podía ir bien. Sin esa parada también hubiera andado fuerte".
Al preguntarle cómo es posible que solo haya necesitado seis carreras para lograr su primera victoria en MotoGP, el italiano recuerda que "¡y dos poles!, para luego explicar lo casi inexplicable: "Él tiene una increíble capacidad de aprendizaje. Aprende muy rápido lo que ve en los datos o en las explicaciones que le dan los técnicos. Tiene también una capacidad de la carrera increíble. En Qatar, cuando subió al podio por vez primera, tuvo el temor de cometer algún error porque era solo su segunda carrera y un podio era buenísimo, pero aquí tenía claro que debía tirar a por la victoria".
El Pramac es cantera inagotable de pilotos para el equipo oficial Ducati. Los dos oficiales de este año, Miller y Bagnaia, eran suyos el año pasado. La pregunta por tanto es inevitable: ¿Cuánto le va a durar Martín al Pramac? Guidotti se ríe antes de contestar, y contesta: "Yo le dije ya a Ducati en Qatar que al menos durante dos años este piloto es nuestro.
Al preguntarle si Martín se le parece a algún piloto, ojo a lo que cuenta: "Yo he trabajado con Márquez en 125 cuando iba con la KTM, en 2009, y se parece a él. Puedes estar aquí hablando en broma muy bien, pero cuando está en el box es otra persona. Los dos tienen la capacidad de separar muy bien las cosas, lo profesional de lo personal. Jorge es muy maduro en el box y presta mucha atención a todo".