NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: "Márquez es muy agresivo con todos sus rivales"

El italiano no señala ningún culpable de los incidentes entre Marc y Aléix, pero carga contra el pilotaje del #93: "No sé cómo se puede mejorar esta situación".

Actualizado a
Marc Marquez tumba la Honda en el Red Bull Ring.
BORUT ZIVULOVICREUTERS

Que Marc y Valentino no son los mejores amigos de la parrilla de MotoGP no es ningún secreto. "Como todos sabéis, nuestra relación no es la mejor y cada uno va por su lado", reconocía Márquez cuando era preguntado por el adiós de la leyenda italiana, antes de comenzar la acción en Austria. Casualmente en la carrera, el #93 estuvo involucrado en un incidente por partida doble con Aléix Espargaró, y 'El Doctor', que no es de morderse la lengua, quiso mostrar su opinión sobre lo ocurrido, al término del GP de Estiria.

"Lo único que puedo decir es que Márquez es muy agresivo con todos sus rivales. Hoy ha sido Aleix, otras veces han sido otros pilotos. No sé qué decir, sinceramente. No tengo una idea de cómo se puede mejorar esta situación", subrayó el italiano, en declaraciones que recoge Motorsport.com, que no señala ningún culpable en estas acciones concretas, pero sí carga contra el pilotaje "agresivo" del ilerdense.

En la primera carrera tras anunciar su retirada, Rossi finalizó 13º a 26 segundos de la Ducati satélite del líder Jorge Martín. Un resultado al que el hexacampeón da un valor especial porque "es una pista que no le va bien a la Yamaha": "Al final la carrera no ha sido un desastre porque pude coger algunos puntos. Desafortunadamente perdí algunas posiciones en la salida, pero fui capaz de pilotar de forma decente. He acabado y he sumado puntos, así que ha ido bien. Aquí necesitas mucha aceleración y velocidad punta, virtudes de las que carece la M1", explicó.

El #46 achacó sus problemas en las últimas salidas a unos cambios en la electrónica que no le permiten arrancar "a gusto": "En Sachsenring y Assen adoptamos un sistema de salida diferente. No era adecuado para mí y no me sentía cómodo. En esas dos carreras salí mal. Antes de esos cambios solía arrancar bien en parrilla. Para esta carrera mejoramos, es una cuestión de electrónica, pero todavía no estamos al 100%", alegó.

Sí tuvo buenas palabras para Pedrosa

Tras reponerse del susto de la primera carrera, el invitado de lujo de KTM logró un gran 10º puesto, tras dos años y medio sin competir. Una hazaña que no pasó desaparcibida para Rossi: "Pedrosa estuvo bravísimo, hizo una gran remontada. Cuando se deshizo de los de delante mostró un buen ritmo. No es algo que sea tan obvio poder volver y hacer una carrera como esta después de tres años”, valoró sobre el regreso del #26, sin darle más bola al accidente que provocó la bandera roja: "Lo que ha pasado con su caída hubiera podido pasar en cualquier otro circuito", zanjó.