NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Aleix carga contra los comisarios por Márquez

"No culpo a Marc. La culpa es del Panel de Comisarios, que no sé dónde estaban... quizá estaban viendo el último día de los Juegos Olímpicos", dice.

SpielbergActualizado a
Aleix carga contra los comisarios por Márquez

Mal día en la oficina para Aleix Espargaró. Hubo de abandonar al romperse el motor de su Aprilia y antes vio como dos toques con Márquez le sacaba de la pista. Su enfado no iba contra el del Repsol Honda sino contra el panel de comisarios por no actuar de oficio.

"Estoy más enfadado con nuestro error, porque no he podido acabar la carrera debido a un problema técnico y eso me hace estar más enfadado. Sobre Márquez, no le culpo. Marc es Marc, en cada carrera hace adelantamientos así en los últimos 10 años. Para mí la culpa es del Panel de Comisarios, que no sé dónde estaban... quizá estaban viendo el último día de los Juegos Olímpicos. No lo sé, es difícil de entender. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y es el Panel de Comisarios el que tiene que penalizar. La primera vez me ha golpeado muy fuerte en el brazo y me ha sacado de la pista. Y en la segunda carrera lo mismo... Veremos si Dirección de Carrera hace algo. Pero lo que más me enfada es que se penaliza si un piloto hace caer a otro, pero lo que hay que penalizar es la acción, da igual el resultado. Como nadie se ha caído, no hay penalización", aseguraba en un primer momemnto el de Aprilia.

Al preguntarle si había hablado con Marc de lo sucedido, dijo: "No he tenido la ocasión de hablar con él. Pero al final es Marc. No estoy muy enfadado con Marc. Él ha hecho una acción rozando el límite de lo sucio, pero es que Marc conduce así. El problema es que tiene que haber alguien con unas reglas que penalice las acciones. Pero con Marc no estoy enfadado. Si me lo encuentro hablaré con él, pero él ya sabe lo que ha hecho. Sabe que ha sacado a un piloto del circuito y poco más que hablar. Ahora voy a ir a pedalear un par de horas o tres y a ver si se me pasa el cabreo".

El mayor de los Espargaró se mostró muy crítico con la seguridad del Red Bull Ring: "Estoy muy molesto con la situación en este circuito, lo he dicho muchas veces. ¿Qué pasa si Lorenzo (Savadori) en vez de chocar contra la moto de Pedrosa choca con Pedrosa? Ahora estaría todo el mundo llorando. Es siempre lo mismo en este circuito. Lo primero es que los muros están muy cerca y eso es muy peligroso. Este trazado no está diseñado para las carreras de motos, es así. También podemos correr en la ciudad, ¿por qué no? También puedo coger mi moto y correr en las calles de Spielberg, pero no es seguro. Este trazado no es seguro. Tres carreras, tres banderas rojas. Hemos tenido mucha suerte tres veces. ¿Qué pasará en la cuarta? Los pilotos no podemos hacer nada ni modificar nada".

También le dio una palo a su fábrica por la avería de motor: "Eso no puede pasar. Una fábrica no puede tener problemas técnicos en una carrera. Imposible. Hace mucho que no pasa y no puede pasar, y no es la primera vez que nos pasa. Ha sido un problema grave. Ha sido un problema del motor. Se ha roto el motorl".

Y sobre la victoria de su amigo Jorge Martín: "Me alegro mucho. Quizá porque lo lleva Albert Valera (el representante de ambos), vivimos en Andorra y pasamos mucho tiempo juntos, pero le seguí en Mahindra, antes de que ganase en Moto3 y sé de su talento. Me ha sorprendido que haya aguantado tanto el ritmo de 1:24 bajos, pero el problema es qué han hecho los demás. Él ha hecho la carrera que tenía que hacer. Un piloto con tanto talento, en Austria y con la Ducati, ha hecho lo que tenía que hacer. En cuanto entienda cómo gestionar esta moto en otras pistas y ser regular, Jorge va a ser una estrella, sin duda".