SUPERBIKE | REPÚBLICA CHECA

Razgatlioglu gana la primera en Most; doble caída y abandono de Rea

El turco ganó este sábado la primera carrera de Most, y aprieta la general del certamen por una doble caída y abandono del líder, Jonathan Rea.

0
Razgatlioglu entra a meta por delante de Redding.
Jairo Diaz Reina

Toprak Razgatlioglu logró su cuarta victoria de la temporada tras batir al británico Scott Redding (Aruba.it Racing-Ducati) en el duelo que brindaron en la última vuelta. El italiano Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK) fue tercero y firmó su segundo podio en la categoría. A nueve vueltas del final de la manga, Rea, que salió desde la 'pole', perdió el control de su Kawasaki en la primera curva se fue al suelo, aunque pudo levantar la moto y regresó a la pista en undécima posición.

Pero cuando el norirlandés intentaba remontar posiciones y salvar algunos puntos, a cuatro vueltas del final volvió a caerse, y esta vez ya no pudo reincorporarse. Los dos pilotos del Team Honda, el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam, terminaron séptimo y octavo y lograron el doble 'top 10' consecutivo para Honda por primera vez en 2021. Tras esta carrera, Razgatlioglu se acerca a sólo 12 puntos de Jonathan Rea, que sigue al frente de la clasificación general del Mundial.

Clasificación Carrera 1 de SBK.

Clasificación Carrera 1 de SBK.

En Supersport, el sudafricano Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) sumó su cuarta victoria en la categoría, en una carrera acortada a 12 vueltas. Además rompió la racha del líder, el suizo Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), que había encadenado cinco victorias seguidas y que este sábado fue cuarto. Odendaal se mantiene segundo en la general, ahora a 32 puntos del helvético.

El español Manu González (Yamaha ParkinGO Team) fue segundo y logró su primer podio en la categoría intermedia y se convirtió en el tercer piloto más joven que sube al cajón con 19 años y 3 días. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) fue tercero y sumó su sexto podio de la temporada. En la octava vuelta se produjo una fuerte caída del español Marc Alcoba (Yamaha MS Racing). El tarraconense se levantó con un fuerte golpe en una muñeca. Este incidente hizo que la cartera tuviera que acortarse porque su moto no pudo retirarse a tiempo y suponía un problema de seguridad.

En Supersport 300 se impuso desde la 'pole' el neerlandés Vicrtor Steeman (KTM) para sellar su primer triunfo, por delante del español Alejandro Carrión (Kawasaki GP Project) y el checo Oliver König (Movisio by MIE). Se trata de la primera victoria a KTM desde la firmada en la temporada 2018 en Assen.

Otro español, Adrián Huertas (MTM Kawasaki), primero en el Mundial, se cayó en la segunda vuelta, pero pudo regresar a la pista para acabar sexto. El madrileño es primero con 20 de margen sobre el británico Tom Booth-Amos, octavo en la meta de Most. En dificultades tras clasificarse en la decimotercera fila, la campeona de 2018, la española Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), sólo pudo ser vigésima cuarta.