NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | REPÚBLICA CHECA

Razgatlioglu avisa a Rea

El piloto de Yamaha pone fin a la jornada de entrenamientos como el más rápido tras dominar la FP1. Por la tarde, la lluvia en Most no dio pie a mucha acción.

Actualizado a
Razgatlioglu avisa a Rea
David Clares PozoWorldSBK

Pese a que sobre el papel el Autódromo de Most parecía ser favorable a las Kawasaki, Yamaha ha sido la gran dominadora de la primera jornada en WorldSBK. El campeonato de las motos de serie ha aterrizado en la República Checa para la sexta cita de la temporada y, al igual que MotoGP en Austria, se han encontrado con lluvia en pista. De hecho, las condiciones climatológicas han sido las grandes protagonistas de la jornada: la sesión que abría el día tuvo que ser retrasada por la niebla y, por la tarde, la lluvia apareció para dejar al líder del mundial, Jonathan Rea, lejos de sus posiciones habituales.

Los pilotos del WorldSBK comenzaban el fin de semana con muchos deberes por hacer. La primera visita del campeonato a este circuito de Most obligaba a dedicar los primeros minutos de la sesión de la mañana a descubrir la pista y configurar, desde cero, las monturas para encarar el fin de semana de la mejor manera posible. Toprak Razgatlioglu fue el más enchufado, fijando la primera referencia de estos tres días de competición y siendo el más rápido por la mañana (en condiciones de seco). Sin duda, su objetivo será recuperar el liderazgo que perdió en Assen.

Y, además, su registro se quedará hasta este sábado como el mejor de la jornada. La lluvia hizo que la sesión vespertina fuera, prácticamente, inútil. De hecho, las condiciones eran tan malas que muchos pilotos decidieron no salir a pista a marcar tiempo: solo 14 se animaron a seguir entrenando con una pista húmeda. Jonathan Rea, Scott Redding o Alex Lowes decidieron no salir y arriesgarse a una caída antes de afrontar las carreras del fin de semana.

Sí lo hizo Garrett Gerloff, el más rápido bajo la lluvia en Most. No muy lejos quedó su compañero en Yamaha, Toprak Razgatlioglu, que fue segundo después de haber rodado apenas tres vueltas por la tarde. Pero al turco le vale el cronómetro de la mañana para la clasificación de este sábado porque, se espera, que las malas condiciones aparezcan también para el resto de la cita. Alex Lowes fue el segundo más rápido de una combinada cuyo top3 cierra Scott Redding con su Ducati. El líder de la competición, Jonathan Rea, se quedó con el octavo mejor crono.

Bautista, el mejor de los españoles

No fue el mejor día tampoco para los españoles. El más rápido de los nuestros fue Álvaro Bautista en una octava posición que se queda corta tras el quinto puesto de la carrera de Assen. Sin embargo, Most es un trazado todavía por descubrir y la posibilidad de lluvia puede abrir mucho más las opciones de cara a las tres carreras del fin de semana. Tito Rabat acabó la jornada de este viernes en 16º posición e Isaac Viñales fue 19º.

Tiempos combinados del viernes de SBK en Most.
Ampliar
Tiempos combinados del viernes de SBK en Most.WorldSBK