NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Brivio se deshace con Alonso y ve "más difícil ganar en la F1"

El italiano cambió al acabar 2020 la vara de mando de Suzuki por la de Alpine y está de visita en Austria, días después de lograr su primer triunfo con Ocon en Hungría.

SpielbergActualizado a
Brivio se deshace con Alonso y ve "más difícil ganar en la F1"
XPB / James Moy Photography Ltd.

Davide Brivio cambió al acabar 2020 la vara de mando de Suzuki en MotoGP por la de Alpine en la F1 y ahora está de visita en el paddock de las dos ruedas, sólo unos días después de lograr su primer triunfo con Ocon, en Hungría, sobre cuatro ruedas. Se le ve radiante al hombre que convenció en su día a Rossi para que dejara Honda y recalara en Yamaha, donde triunfaron juntos, y el mismo que el año pasado llevó de nuevo a la cima en la clase reina a Suzuki, de la mano de Joan Mir, otra gran apuesta suya.

-La pregunta es muy directa: ¿Cómo es trabajar con Fernando Alonso, un mito a nivel mundial y especialmente en España?

-Como decís en español, trabajar con Fernando es un gran placer. Me encuentro muy bien y me divierto mucho con él. Tiene la cabeza de los grandes atletas, de los grandes pilotos. Es tremendo lo bien que ve las carreras, lo lúcido que es durante la misma, lo que anticipa las situaciones. Es realmente verlo trabajar. Es bonito y me divierte mucho. Y luego también es increíble la motivación que tiene. Ha llegado al equipo con 40 años, habiendo vencido ya mucho, pero está afrontando la temporada de su regreso a la F1 como si no hubiera ganado nunca, como si todavía fuera joven y tuviera que demostrar. La motivación es impresionante. Es un gran ejemplo para todos.

-Trabajó durante muchos años codo con codo con Rossi, al que convenció para que dejara Honda y se fuera a Yamaha, y ahora trabaja con Alonso. ¿Hay similitudes entre ambos?

-Ambos tienen en común la motivación y la pasión por la que hacen y la inteligencia de los grandes campeones. Son similares en eso, con cabezas parecidas.

-¿Volveremos a celebrar victorias de Alonso en la F1?

-Esperemos que sí.

-¿Qué falta para que eso ocurra?

-Honestamente, en F1 es muy difícil ganar, porque están Mercedes y Red Bull, que son muy fuertes. Nosotros estamos quintos en el campeonato de constructores y debemos tratar de mantener esa posición. Es algo difícil y el domingo pasado tuvimos un pooc de suerte para ganar la carrera con Ocon. Es muy difícil ganar una carrera de F1 y lo que tenemos que hacer nosotros es estar listos para cuando se presenta una oportunidad.

-¿Es más difícil ganar una carrera de F1 con Alpine o de MotoGP con Suzuki, con la que consiguió el título el año pasado gracias a Mir?

-Es difícil hacer un paralelismo, pero creo ques más difícil ganar en la F1 que en MotoGP.

-¿Por qué?

-Porque hay un nivel muy alto y recortar la diferencia es muy difícil. En MotoGP, un piloto puede ayudarte a recortar la diferencia y es más fácil adelantar. En la F1, es más difícil acabar primero si sales décimo, y esto sí pasa en MotoGP, por eso MotoGP es más impredecible.

-Se le ve feliz. ¿No se ha arrepentido en ningún momento del cambio?

-No. Estoy viviendo una experiencia preciosa, muy interesante. Es bonito ver el nivel de los ingenieros y de toda esta tecnología, que funciona como una opera. Es todo un master lo que estoy viviendo. (Risas).

-Yo le considero, cairoñasamente, un traidor, pero es algo que digo a todo el que se pasa de las dos a las cuatro ruedas...

-(Más risas). Yo también me siento un poco traidor.