NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | PAÍSES BAJOS

Rea gana y recupera el liderato

El británico dominó en Assen gran parte de una carrera que terminó con bandera roja por caída de Folger. Redding y Razgatlioglu cerraron el podio.

Actualizado a
Jonathan Rea.
Jairo Diaz Reina

Los primeros compases de la primera carrera de Superbike en Assen fue un diálogo entre Rea y Razgatlioglu. El británico salía desde la pole y la confirmó durante las primeras curvas, pero pronto le dio caza el turco, que partía segundo. A partir de ahí, los dos primeros clasificados de la general se fueron intercambiando la primera posición durante el primer cuarto de la carrera, hasta que el de Kasawaki logró abrir un hueco y puso la directa hacia una nueva victoria que lleva a recuperar el liderato del Mundial.

Mientras, por detrás, Rinaldi ocupó la tercera plaza durante las dos primeras vueltas hasta que se fue al suelo, posición que heredó Redding. El británico pasó a Razgatlioglu a falta de 14 giros para el final de la carrera, pero el turco le devolvió el adelantamiento cuatro vueltas más tarde. Esta lucha por el segundo puesto se llevó todo el protagonismo una vez que Rea se marchó en solitario y que el cuarto, Van der Mark, no logró acercarse lo suficiente para meterse en la pelea por el podio. Finalmente, Redding se llevó el gato al agua y subió al segundo escalón del podio mientras el turco se tuvo que conformar con la tercera plaza en una carrera que finalizó por bandera roja a dos vueltas del final por una fuerte caída de Folger que fue trasladado, consciente, en ambulancia al centro médico.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista se fue al suelo en la segunda vuelta, Tito Rabat se tuvo que retirar por un problema técnico en su Ducati e Isaac Viñales terminó 11º.

Ampliar
Ampliar