WEC | 6 HORAS DE MONZA

Antes de Le Mans, hay que pasar por Monza

El Mundial de Resistencia (WEC) regresa este fin de semana al emblemático circuito italiano para disputar la tercera prueba puntuable del campeonato.

Antes de Le Mans, hay que pasar por Monza
FIA WEC

Cuatro años después de la última vez, el Mundial de Resistencia (WEC) regresa al emblemático ‘Autodromo Nazionale di Monza’ para celebrar la tercera fecha puntuable del campeonato. La parrilla en Italia será la segunda más grande desde 2012, fuera de Le Mans. Hasta 37 vehículos estarán presentes en un escenario que debuta en el campeonato, antes utilizado para test, y que promete mucha emoción.

Ninguno de los actores principales se ha querido perder esta cita. Los dos híbridos de Toyota, los dos LMH de Glickenhaus y el Alpine A480 estarán presentes en una batalla que apunta ser la más ajustada hasta la fecha. El rival a batir será el Toyota 8, que pilota el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, y que ha sido el más rápido en las dos pruebas anteriores disputadas en Bélgica y Portugal.

La marca japonesa espera alzarse con las dos primeras plazas, que solo perdió en Spa cuando Alpine se aprovechó de un problema en los frenos del Toyota 7 y le arrebató la segunda posición. Este último en el que participa el vigente campeón argentino Pechito López, también pudo subirse a lo más alto del podio en Portimão, pero no la oportunidad se esfumó por órdenes de equipo.

Las 6 Horas de Monza será la última cita que se dispute antes de las 24 Horas de Le Mans. La clásica batalla de resistencia celebrada en la ciudad francesa está fijada en el calendario para los días 21 y 22 de agosto. Este año, será el primero en el que participen los nuevos ‘hypercars’ y por ello, los organizadores pospusieron un mes la fecha para que los seguidores puedan asistir en directo al evento.