F1 | SILVERSTONE

Los jefes se rinden a Alonso: "Por esto compro una entrada"

Ross Brawn, Toto Wolff o Marcin Budkowski comentaron la actuación del asturiano en el esprint. Pasó a seis coches en una vuelta.

Silverstone
Fernando Alonso (Alpine A521), delante de Sebastian Vettel (Aston Martin AMR21). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

La Fórmula 1 celebra la carrera al esprint porque las primeras reacciones son buenas. Ross Brawn, director deportivo del campeonato, comentó a los medios en Silverstone: "Estamos muy contentos, es un concepto completamente nuevo para la Fórmula 1. Otra cosa que hemos visto hoy es que los pilotos son pilotos, nunca se lo van a tomar a la ligera, la primera vuelta fue increíble, sensacional. La actuación de Fernando Alonso fue sensacional, los mejores momentos de la carrera. Yo compraría una entrada para ver esto todos los días. Estoy muy contento”.

Pocos jefes del pit-lane esperaban un sábado tan ajetreado sin puntos en juego. Marcin Budkowski, de Alpine, no tenía claro que la carrera de clasificación fuera a resultar "tan entretenida". "No dijimos nada a los pilotos, son mayores, pero sí habíamos hablado que no merecía la pena perderlo todo por ganar una posición en parrilla”.

"Fernando es el piloto del día, deberían dar ese premio"

El ingeniero francés tuvo palabras de elogio para su piloto: "Fernando es el piloto del día, no dan ese premio el sábado y lo deberían dar, porque él fue el piloto del día. Yo no estaba aquí en 2005 o 2006, pero la gente dice que así eran las salidas de Fernando entonces. Su habilidad en carrera es excepcional y tiene mucha experiencia, también lo hicieron bien Vettel o Raikkonen, pilotos experimentados que saben cómo aprovechar un formato diferente, unas circunstancias diferentes. Ya lo vimos en Bakú con Fernando, cuando huele la sangre se lanza a por cualquier hueco".

Toto Wolff: "Fue muy divertido ver a Alonso"

También en otros garajes. "Fue entretenido para la afición en la pista, la salida siempre es interesante pero luego fue muy divertido ver a Alonso. En general, es un buen añadido. No para todas las carreras, habría demasiada aleatoriedad. No hay más que ver lo que le sucedió a Checo, no debería salir último. Pero si las próximas carreras cortas salen así, hay sitio en el calendario para ellas, aunque no sea posible en todos los eventos".