F1 (SILVERSTONE) | SAINZ

"Comete un error muy claro, me echa fuera y me quedo último"

Sainz relata en AS el incidente con Russell y la posterior remontada: "Diez coches en diecisiete vueltas está bien, me he divertido".

Silverstone
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2021.
Michael Regan

Un toque de George Russell a Carlos Sainz en la primera vuelta (sancionaron al inglés con tres puestos en la parrilla) arruinó las opciones del madrileño en la carrera al sprint de Silverstone. Con todo, hubo remontada desde la cola del pelotón (había partido noveno) al undécimo puesto final, que al menos le permite enmendarlo en el gran premio de este domingo con un Ferrari que cumple: Leclerc salió cuarto y así acabo, sin que le inquietaran los McLaren.

El inglés de Williams no está "muy seguro de lo que sucedió" y espera a ver las cámaras ‘on-board’. Sainz charló con AS al bajarse del coche y expuso su versión. El madrileño lo tiene bastante más claro: "Russell comete un error bastante claro en la curva seis, me echa fuera y me quedo último".

Después tocó ponerse el traje de las remontadas, relata a este medio: "Diez coches en diecisiete vueltas está bien, me he divertido y creo que ha sido una buena remontada. Sobre todo porque había mucho trenecito de DRS y no podía pasar en las rectas, me he tenido que inventar los adelantamientos en otros sitios. Ha funcionado, pero no era una carrera para acabar undécimo. Si todo hubiera salido bien, debía haber estado entre los siete primero".

Para la carrera, sin ventaja de neumáticos fuera del top-10 (todos pueden escoger el suyo), tocará sufrir: "No habrá ventaja en el primer stint ni ningún tipo de ventaja estratégica así que habrá que apañárselas para ver qué puedo hacer en esta segunda parte de la remontada. Ya he ganado nueve puestos, me ganar otros diez (se ríe), ojalá. Llegar hasta los McLaren sería lo ideal, porque luego ya pasar a los McLaren será difícil".

¿Se puede hacer algo diferente? "No parece, tendrá que ser otra carrera al sprint, sin estrategia, no hay muchas opciones". En cuanto al formato del fin de semana: "Es más para los fans, que juzguen ellos porque es un formato creado para que la gente se divierta más desde casa. Si se divierten más, será una buena noticia".