MOTOGP

Pol Espargaró: "No quiero pasar otro año sufriendo"

El piloto de Honda espera que la marca de un paso adelante la próxima temporada: "No merecemos estar luchando por los diez primeros", dice a MotoGP.com

Pol Espargaró: "No quiero pasar otro año sufriendo"
LLUIS GENE AFP

En pleno parón de verano son muchos los pilotos de MotoGP que no paran. Le pueden las ganas de seguir trabajando y mejorando sobre la moto. Y uno de ellos es Pol Espargaró, que estuvo en un test privado en Montmeló en el que también participaron Álex Rins, Maverick Viñales y Jack Miller. Todos ellos con motos de serie, ya que está prohibido realizar test privados con las MotoGP durante la temporada. "Parece que ninguno de nosotros puede mantenerse alejado de los motores y la gasolina durante tanto tiempo. Es bueno que podamos correr aquí sin la presión del Campeonato del Mundo. Es muy divertido disfrutar del sol y simplemente conducir".

Como el propio protagonista señala, la presión de la competición es mucha, y más siendo piloto oficial del Repsol Honda, equipo que no atraviesa uno de sus mejores momentos. Y así lo reconoció Polyccio en una entrevista para la web del campeonato, motogp.com: "Cuando vi la Honda por primera vez dije 'esta es mi moto, mi estilo de conducción'. Todo el mundo dice que la Honda es una moto difícil de pilotar, pero para mí no lo es, todas las motos son difíciles. Tienes que trabajar mucho, todo depende de tu estilo de conducción. En mi caso, me gusta el estilo de conducción de Honda". Aun así admite el de Granollers que la evolución de la RC213V no marcha como a él le gustaría. "El desarrollo de Honda se ha estancado un poco en los últimos dos años. Honda no está trabajando tan duro como los demás. Hay problemas que no entiendo ". Y en este punto la figura de Alberto Puig resulta esencial para Espargaró, que encuentra en el team principal de la fábrica japonesa un apoyo importante: "Cuando le hablo de mis problemas, noto que me comprende y me escucha. Esto es muy positivo para el piloto".

Y espera que esa combinación de trabajo entre pilotos, Puig y los ingenieros de sus frutos y permita a la marca del Ala Dorada dan un paso adelante, sobre todo ya mirando a 2022: "No quiero pasar un año más sufriendo, no es lo que quiero ni lo que merezco. No merecemos luchar por los diez primeros, espero ser como cuando estaba en KTM, para luchar por los cinco primeros. Eso es lo que Honda espera de mí y lucharé por conseguirlo ".