NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

McLaren confirma el positivo por COVID-19 de Zak Brown

El equipo de Woking anuncia tres casos positivos antes del GP de Gran Bretaña, entre ellos el del CEO de McLaren Racing.

SilverstoneActualizado a
Zak Brown (McLaren). F1 2021.
Steven Tee

McLaren confirmó este jueves el positivo por COVID-19 de Zak Brown, máximo responsable de los programas de competición de la compañía. El dirigente norteamericano no estará, por tanto, en Silverstone, aunque participará en las reuniones del equipo mediante las tecnologías digitales. Ha habido, además, otros dos casos positivos en el fabricante de Woking, "ninguno de ellos relacionado con los pilotos", que se hallaron mediante los test que realiza el equipo a todos sus miembros antes de viajar a las carreras. Según el equipo, "no están relacionados".

El protocolo de la FIA para los grandes premios de Fórmula 1 permanece invariable con respecto a 2020, con PCR obligatorias antes de asistir a cualquier carrera, otra más nada más llegar al circuito y una cada cinco días a partir de entonces. El personal del paddock, pilotos incluidos, completan fácilmente tres test a lo largo de cada semana de gran premio. Aunque se han suavizado algunas medidas en los últimos meses, los equipos siguen operando mediante burbujas para que, en caso de contagio, no deban aislar a un gran grupo de personas.

Cada semana, después de un gran premio, la F1 comunica oficialmente el número de test realizados y los positivos encontrados. Después del GP de Austria confirmaron un resultado adverso entre 6.097 test.