NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

Alonso quiere más

"Confío en que podamos ser competitivos este fin de semana", resalta el asturiano, ante una cita especial en Silverstone donde cambiará el formato del GP.

Actualizado a
Fernando Alonso en el paddock durante un gran premio de 2021.
Alpine F1

Habla de tres días, los tres últimos que vivió sobre el asfalto en el GP de Austria, pero lo cierto es que las sensaciones comenzaron a llegar bastante antes. Pese a que la cita en Spielberg fue la cuarta consecutiva en el casillero de Fernando Alonso de la que el asturiano salió con puntos, antes también sumó en San Marino y Portugal, lo cierto es que desde Mónaco las sensaciones con el coche han ido mejorando poco a poco y ahora el piloto de Alpine quiere todavía más: “Debemos continuar con esta tendencia en Silverstone”.

La cita británica será la primera desde 2006 en la que se altere el formato para configurar la parrilla, se correrá también el sábado, y ante un fin de semana atípico en el Gran Circo, lo que parece que no cambiará será la igualdad en la zona media de la parrilla: “Será una carrera diferente y sospecho que los huecos en la parrilla estarán tan apretados como ocurrió en Austria, simplemente por la naturaleza de la vuelta”. ¿Cuál es la misión? Mantener la tendencia con la que llegan a este trazado: “El coche fue bien en Francia y en las dos carreras de Austria, por eso confío en que podamos ser competitivos también en este fin de semana”.

Fernando acumula experiencia del pasado, donde logró “resultados memorables” como la victoria de 2006 con el equipo francés: “Es uno de mis mejores recuerdos”. Y puesto a que aterrizan en una zona donde la meteorología suele robarle a los pilotos algo de protagonismo durante el fin de semana, el asturiano es consciente de que ese factor puede darle todavía más emoción un gran premio que se celebrará “en un circuito fantástico que siempre ha dado carreras espectaculares”. Aunque no solo tocará trabajar sobre el asfalto. La distancia del trazado británico a la fábrica de Alpine en Enstone, hará que se comience a desarrollar el trabajo antes de que se abra el viernes el pit lane.

Pese a que la escudería tiene su origen en suelo francés, las instalaciones de desarrollo están a menos de 50 km del circuito y antes cruzar la puerta del paddock, Alonso cruzará primero las de la fábrica: “Está bien ir al otro Gran Premio de casa del equipo y que esté tan cerca de Enstone. Visitaré la fábrica antes de la carrera”. Sobre lo que se encontrará el resto del fin de semana, el asturiano hace especial hincapié a los neumáticos: “Es un circuito bastante duro con los neumáticos por las curvas rápidas, por lo que tendremos que gestionarlo muy bien a lo largo del fin de semana”. Sobre todo desde Copse hasta Maggotts y Becketts, las zonas favoritas de un piloto que todavía sigue moviéndose por emociones: “Ese sector, a tanta velocidad, es emocionante”.