Aleix Espargaró: "Marc Márquez es el mejor piloto de la historia"
El piloto de Aprilia se deshace en elogios ante el ocho veces campeón del mundo, aunque no se olvida de su ídolo Valentino Rossi.
Cuando hablamos de la categoría reina y sus pilotos, siempre se nos vienen a la mente los nombres de la última década, como son Valentino Rossi y Marc Márquez. Lo mismo le ha ocurrido a Aleix Espargaró. El piloto catalán es una de las sensaciones de la temporada, donde se encuentra en la octava posición del mundial de pilotos. Además de su continua lucha por los primeros puestos en las diferentes citas que llevamos hasta la fecha. El de Granollers ha aprovechado en una entrevista con DAZN para hablar de la situación actual de los dos últimos pilotos más laureados de este último siglo.
Aunque dichos pilotos se encuentren en una mala situación en 2021, la cadena televisiva ha aprovechado para preguntar a Aleix, la cuestión que se hacen la mayoría de los seguidores del motociclismo: “¿Qué es mejor, la conducción al límite de Marc o un adelantamiento imaginativo de Valentino?”. El piloto español lo deja bastante claro: “Marc es el mejor piloto de la historia. Mi ídolo ha sido Valentino desde pequeño y Agostini y Nieto tienen más títulos, pero con la cabeza fría, analizando a los rivales a los que tenía que batir Márquez, es otra historia”.
Espargaró se atreve a comparar los rivales que tiene ahora mismo Márquez con los que tuvo Rossi antes de la llegada del de Cervera. “Valentino solo tenía a Gibernau para ponerle las cosas un poco difíciles a él, así como a algunos otros italianos. Marc está peleando con los mejores pilotos de la historia. Si ahora hacemos una lista de los 15 mejores pilotos más fuertes de la historia, Marc vale la pena. Ocho títulos, mientras que para Valentino no ocurre lo mismo”.
Aunque ensalza a Marc como el mejor de la historia, Aleix declara que siente una gran debilidad por el astro italiano. "La pasión de Valentino por las motos es extraordinaria. Sabe que no es competitivo y lamentablemente vemos todos los fines de semana que no tiene la frescura de antes. Me enfada porque me gustaría ver a Valentino en las primeras posiciones " ha concluido el piloto de Aprilia en DAZN.