NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki se desangra por no tener la GSX-RR el 'botón mágico'

"En Alemania perdíamos cuatro décimas. Y en Holanda, de tres a cuatro décimas", afirma Alex Rins. Se espera que la fábrica de Hamamatsu lo incorpore en Austria.

Actualizado a
Suzuki se desangra por no tener la GSX-RR el 'botón mágico'
@Rins42

Entre 6.6 y 8.8 segundos en Losail (Qatar), 8.4 en Sachsenring (Alemania), 7.8 en Assen (Holanda)... Estas son algunas de las desventajas que han tenido que minimizar Alex Rins y Joan Mir esta temporada a lomos de la GSX-RR 2021 debido a que la montura de Hamamatsu (Japón) es la única moto de la parrilla del Mundial de MotoGP 2021 que todavía no ha incorporado el dispositivo 'Holeshot' (Botón mágico) trasero.

Una mejora ideada por Ducati que permite degradar menos los neumáticos y generar más carga aerodinámica en el tren delantero, además de reducir la transferencia de carga y el efecto anti-wheelie (caballitos) durante la fase de aceleración, que Rins y Mir confían en poder utilizar en el GP de Austria 2021 (13-15 de agosto).

Suzuki espera poder introducir el holeshot en la carrera de Austria

"Suzuki lo calcula en cada circuito. Por ejemplo, en Sachsenring perdíamos cuatro décimas. En Assen no lo sé con seguridad, pero creo que perdíamos unas tres décimas por vuelta. En Qatar, de tres a cuatro décimas. Depende de cada pista. No es fácil cuando todos los demás están usando esta nueva pieza y nosotros vamos con algo de retraso. Lo llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Pero nuestra moto está funcionando bien, y en el fondo esto es lo realmente importante. Es evidente que Suzuki está trabajando duro, pero sólo quieren traer cosas cuando están seguros de que van a funcionar bien. Teóricamente van a traerlo para la segunda carrera de Austria. Imagino que Guintoli lo probará antes, y si no es él será Tsuda, el probador japonés", señaló el #42 después de ver en la undécima posición la bandera a cuadros en el GP de Holanda 2021.

Cabe recordar que tras nueve pruebas disputadas y con 250 puntos todavía por adjudicarse, si bien las carreras de Termas de Río Hondo (Argentina) y Austin (Estados Unidos) aún siguen en duda por la pandemia de la COVID-19, Joan Mir y Alex Rins son cuarto y decimocuarto clasificados a 55 y 123 puntos del líder del campeonato, Fabio Quartararo. Por lo que cualquier ayuda será bienvenida para reducir esta diferencia. Y más si lleva siendo demandada tanto tiempo.