NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Y MOTOGP

Australia, sin F1 y MotoGP

La FIA, FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado que las pruebas de Albert Park y Phillip Island no se disputarán debido a la variante delta de la COVID-19.

Actualizado a
Australia, sin F1 y MotoGP

Australia tendrá que esperar un año más para disfrutar del Mundial de Fórmula 1 y MotoGP. Ambos campeonatos han anunciado, mediante dos comunicados diferentes, que las carreras que debían disputarse en Albert Park (19-21 de noviembre) y Phillip Island (22-24 de octubre) han sido canceladas debido a la entrada en el país oceánico de la variante delta de la COVID-19 y las fuertes medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para su erradicación.

"El evento de 2021 no seguirá adelante. La organización del Gran Premio de Australia junto con el gobierno de Victoria y la Fórmula 1 anunciaron que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se ha cancelado debido a las restricciones y a los retos logísticos en relación a la pandemia de la COVID-19. El Gran Premio de Australia estaba previsto para entre el 18 y el 21 de noviembre en Albert Park. Las entradas para el evento aún no habían salido a la venta. La Corporación seguirá trabajando con la Fórmula 1 y el gobierno de Victoria sobre las fechas de 2022 para el evento del GP de Australia", señala la organización de la prueba del Gran Circo.

"Aunque es decepcionante no poder correr en Australia esta temporada, confiamos en que podemos tener un calendario de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones para reemplazar la plaza que deja vacante el GP de Australia. Vamos a trabajar en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y a proporcionar más actualizaciones una vez que se concluya con las conversaciones", añade la Fórmula 1.

“Estamos muy decepcionados de que, por segundo año consecutivo, los aficionados al Mundial de MotoGP no vean a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island. También estamos decepcionados por nuestro personal, proveedores y socios, así como por la comunidad e industria turística asociada que depende del impulso económico que viene con la realización del evento", precisa Paul Little, director del GP de Australia, sobre la cita de las dos ruedas que debía celebrarse en la isla ubicada a 140 kilómetros de Melbourne (Victoria) a finales de octubre.

Mientras la Fórmula 1 trabaja para hallar una alternativa, MotoGP ha divulgado que el GP de Malasia 2021 se correrá siete días antes de lo previsto (22 al 24 de octubre), así como Portimao (Portugal) volverá a acoger una prueba de motociclismo a principios de noviembre (5-7 de noviembre) antes de finalizar la presente edición en Cheste (Valencia) una semana despúes.