F1

"Te sientes un poco estúpido"

Alonso, crítico con Ricciardo y Leclerc por saltarse la primera curva en la salida: "Iba delante en la entrada del viraje y salieron con 15 metros de ventaja".

Spielberg
0
"Te sientes un poco estúpido"
XPB / James Moy Photography Ltd

Alonso fue décimo en Austria, salvó un punto desde el 14º puesto de la parrilla. El asturiano habló después con los medios.

 —¿Qué le pasó en la primera curva?

—Corrimos dos veces aquí y soy el único que adelantó coches en la salida frenando muy tarde en la primera curva y por dentro. Adelanté esta vez a Ricciardo y Leclerc, pero ellos fueron por fuera de la pista en la salida de la curva 1 y regresaron no solo delante de mí, sino con margen. Cogieron de hecho el rebufo del coche anterior. No sé, siento que una vez más no es justo. Estaba delante de Charles y Daniel al entrar a la curva y salí 15 metros por detrás. Te sientes un poco estúpido…

—¿Cómo fue la lucha contra Russell por el décimo?

—Parecía la última vuelta del Mundial, pero un punto es oro para él y para nosotros también cuando empiezas 14º una carrera. Fue bonito. Cuando vi que era George, lo sentí por él. Tendrá la oportunidad de luchar por podios, puntos y victorias en el futuro si se va a Mercedes. Tendrá su tiempo. La lucha la disfruté, no esperaba ese punto porque nuestras simulaciones eran pesimistas. Cogí el punto, que algo es algo.

—¿Le preocupa verse luchando contra los Williams?

—Han progresado, sí, pero el año pasado ya salieron undécimos en Austria y lo hicieron muy bien. Tendremos que ver en las próximas carreras sin son tan rápidos o no. Esta vez teníamos más margen que la semana anterior y estoy contento con nuestro progreso en estas semanas, puede situarnos entre los siete u ocho primeros.

—¿A qué resultado hubiera aspirado con una buena clasificación?

—El ritmo de carrera fue muy bueno, no fue cosa del sábado. Este fin de semana, por la razón que sea, somos más competitivos. Si hubiéramos salido en la posición que nos correspondía, podía haber sido quinto o sexto en carrera. Y si hubiera sido undécimo en la primera vuelta también habría luchado por un séptimo puesto. Pero el sábado el tráfico nos impidió completar la vuelta y el domingo, por respetar las reglas, era el 15º en la primera vuelta.