NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

Recado de Alonso a Ricciardo: "Ya veo lo que se puede hacer"

El asturiano, "sorprendido y frustrado" porque en la salida no se sancionara a los pilotos que se saltaron la primera curva. Acabó décimo, "sumando".

SpielbergActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Spielberg, Austria. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Fernando Alonso advirtió a sus ingenieros después de la primera vuelta, aprovechando el receso del coche de seguridad, que durante su salida luchó contra coches que se saltaron la primera curva sin sanción: "Ricciardo fuera de la curva uno ganó tres o cuatro posiciones. Imagino que vendrá una penalización muy pronto… es increíble lo que ha hecho". Pero los comisarios no intervienen en esa clase de maniobras, cuando se exceden los límites de la pista en salidas o resalidas, y el asturiano, décimo en meta, dejó un recado ante la televisión cuando se bajó del Alpine.

"Sorprendido y frustrado con la primera curva. Adelanté a Ricciardo y Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavos. Está muy bien salir por fuera de la pista, te ahorras mucho tráfico y en vez de ir en el grupo del 15º o el 14º, vas por el grupo del 10º. Interesante para las próximas carreras, aprendo cosas, ya veo por dónde se puede pasar", dijo.

"Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien sumar puntos cada domingo, más o menos, con regularidad", concluyó el bicampeón, que es undécimo en la clasificación del Mundial.