NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA

Razgatlioglu es el nuevo líder

El turco de Yamaha se impuso en la segunda carrera de Donington Park en la que Rea acabó fuera de los puntos y cediendo en primer puesto de la general tras irse al suelo.

Actualizado a
Razgatlioglu es el nuevo líder

Toprak Razgatlioglu es el nuevo líder del Mundial de Superbike tras su triunfo en la carrera 2 de Donington Park en la que además Jonathan Rea acabó fuera de los puntos tras sufrir una caída en durante su pelea con el turco de Yamaha.

El norirlandés comenzó la mañana sacando su garra e imponiéndose en la carrera corta. Era el frenazo a la racha de cuatro carreras que acumulaba el campeón sin victoria. Le acompañaron en el podio las dos BMW, que en el Reino Unido parecen haber dado un evidente paso adelante, ya que Sykes colocó a la moto alemana otra vez en el cajón en la segunda carrera. Razgatlioglu volvió a salir desde la 13ª plaza y remontó sobre un delicado asfalto hasta la sexa plaza.

En la carrera 2 rápidamente se configuró el mano a mano entre Razgatlioglu, saliendo desde la segunda fila, y Rea, desde la pole. En la décima vuelta el campeón aprovechó un hueco que le dejó el turco para ponerse a comandar, pero apenas una vuelta después Rea perdía el tren delantero en la curva 8. Y a partir de ahí Razgatlioglu manejo su ventaja hasta la bandera a cuadros, su segunda victoria del fin de semana en Donington Park que le da el liderato de la general con dos puntos de ventaja sobre Rea, 20º en meta tras su caída. Garrett Gerloff (Yamaha) y Tom Sykes cerraron el podio en la segunda manga.

Ampliar

En cuanto a los resultados de los españoles, Bautista fue 15 en la carrera Superpole y décimo en la carrera 2. Isaac Viñales acabó 13º y 16º y Tito Rabat no acabó la Superpole Race y fue 14º en la carrera 2.

Ampliar