NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | GRAN BRETAÑA

Gerloff brilla en su estreno en Donington por delante de Rea

El de Yamaha, que viene de correr en Assen con MotoGP, fue el más rapido en la jornada de libres del viernes 0.317 por encima del líder.

Actualizado a
Garret Gerloff , con la Yamaha
World SBK

Garret Gerloff (Yamaha) fue el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres de la cuarta cita del Mundial de SBK que se disputa en Donington, Gran Bretaña. El norteamericano, que se permitió el lujo de disputar el pasado GP de Países Bajos de MotoGP en sustitución del lesionado Morbidelli, logró el mejor registro del día con un 1:27.524 en la segunda tanda.

El de Yamaha, primerizo en este escenario, fue la única amenaza para el líder Jonathan Rea, que se ha estrenado en 'casa' segundo con la Kawasaki rodando a 0.317 por debajo de Gerloff. Detrás del norirlandés se situó la Yamaha del aspirante al título, Toprak Razgatlioglu, que se colocó tercero en el arranque del fin de semana a 0.524 del estadounidense.

Lowes con la Kawasaki y Redding con la Ducati, completaron el Top-5, a 0.607 y 0.626 respectivamente. Sykes (BMW), solo tuvo tiempo de reaparecer a 10 minutos del final y le valió para ser sexto por delante de Rinaldi (Ducati), campeón por partida doble en Misano, y octavo fue Haslam (Honda).

Por su parte, los pilotos españoles se agruparon entre la decimocuarta y decimosexta posición. El mejor de los tres fue Tito Rabat, con la Panigale privada del Barni, a dos segundos de la cabeza, seguido muy de cerca por Álvaro Bautista, siete puestos debajo de su compañero de Honda e Isaac Viñales, con la Kawasaki del Orelac.