NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes ahora dice que sí tendrán mejoras en 2021

James Allison contradice a Toto Wolff: "Habrá un número razonable de cosas que volverán más rápido al monoplaza en las próximas carreras".

SpielbergActualizado a
Mercedes ahora dice que sí tendrán mejoras en 2021

Toto Wolff insistió durante la pasada semana en que no habría evoluciones en el Mercedes cuando el mismísimo Lewis Hamilton pedía más velocidad en las rectas. El dirigente austriaco no quería comprometer el desarrollo del coche de 2022 por alterar levemente las prestaciones del W12, pero donde dije digo, digo Diego. Porque James Allison, director técnico de la fábrica, confirmó en el podcast de la Fórmula 1, 'Beyond the grid', que habrá "un número razonable de cosas que volverán más rápido al monoplaza en las próximas carreras".

Se refiere a mejoras en "la aerodinámica, pero también alrededor de la unidad de potencia, más algún detalle que no está tan resuelto" como quisieran. El ingeniero inglés es consciente de que Hamilton requiere "un coche que se ajuste a sus habilidades", ha estado recientemente en Brackley "haciendo vueltas de simulador" y está comprometido para encontrar algo que les acerque a Red Bull en las próximas carreras.

Los austriacos han ganado los últimos cuatro grandes premios de forma consecutiva y el liderato de Verstappen sobre Lewis se extiende ya a 18 puntos. El campeón no vence desde el GP de España. Se espera un paso adelante de Mercedes en Silverstone, su circuito por excelencia, pero no hay tantas pistas en el calendario que vayan a minimizar a Red Bull en lo que resta de campeonato.

Además, en Milton Keynes no tienen complejos a la hora de destinar recursos del techo de gasto a mejorar su RB16B, aunque eso pueda retrasarles ligeramente a comienzos de la próxima temporada. Hay un Mundial en juego. Si bien, parece que en Brackley ya se han puesto manos a la obra.