NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ESTIRIA) | LIBRES 3

Hamilton responde a Red Bull

El inglés lidera el último entrenamiento en Spielberg con dos décimas sobre Verstappen. Alonso fue octavo con el Alpine y Sainz, 13º con Ferrari.

SpielbergActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W12). Spielberg, Austria. F1 2021.
LISI NIESNER

Lewis Hamilton lideró el último entrenamiento del GP de Estiria en casa de Red Bull con dos décimas sobre Max Verstappen, cuando el neerlandés había estado al frente en las dos tandas anteriores. La lluvia de la noche anterior limpió la pista, los equipos empiezan de nuevo y el Mercedes se planta a la altura, o incluso delante, del coche líder. Bottas fue tercero con cierto margen sobre Checo Pérez, cuarto, en un circuito en el que las diferencias deberían ser menores: la vuelta ronda los cuatro kilómetros y la vuelta apenas supera el minuto.

La sorpresa del tercer libre es Apha Tauri, con Tsunoda y Gasly a un paso de los mejores. Quinto el japonés, sexto el francés, el socio de Red Bull está al acecho para colar a alguno de sus coches entre ellos y Mercedes. Además Bottas tiene tres puestos de sanción en la parrilla por su incidente del viernes que limitarán la estrategia de los alemanes en carrera.

Ampliar

Leclerc fue séptimo y Alonso, octavo con el Alpine a un segundo de la cabeza. Faltó McLaren, con sus dos pilotos al fondo de la tabla, aunque a Norris le volaron un 1:05.2 que le habría situado en el top-6. Carlos Sainz también perdió alguna de sus vueltas por excederse de los límites de la pista, muy vigilados en las curvas 9 y 10. El madrileño fue 13º, aunque las sensaciones en tandas largas son buenas y el Ferrari debe estar en la Q3.