Hamilton fastidió el día a Sainz
El inglés dobló al madrileño, pero no se escapó, y arruinó su persecución a Norris. "Teníamos ritmo para haber acabado quintos", dice.
Carlos Sainz remontó del 12º en parrilla al sexto en meta y pudo ser un quinto si no se hubiera encontrado con Hamilton después de su cambio de neumáticos. El inglés le dobló con el Mercedes pero tenía peor ritmo y se mantuvo inmediatamente delante durante unas vueltas cruciales. El madrileño se quedó sin neumáticos en esas circunstancias y debió desdoblarse, pero para cuando tuvo aire limpio ya había desgastado en exceso las gomas y no alcanzó a Lando Norris, siete segundos por delante.
"Intentamos coger a Norris, el problema es que salí de boxes detrás de Hamilton, le tuve que dejar pasar y desdoblarse es un punto crítico de la carrera. Esas 15 vueltas detrás de Lewis, de no saber si pasarle y de destrozar el neumático delantero, fueron una pena. Teníamos ritmo para remontar del 12º al 5º", explicó a Dazn F1. "El ritmo de carrera está. Hemos visto que en un circuito como este las ruedas delanteras no sufren, aunque detrás de Hamilton sí he sufrido. Cuando tuvimos aire limpio una vez cambiaron todos la blanda y me quedé yo con la media, había ritmo de sobra y estoy contento", dijo.
Antes, por la radio, charló con su ingeniero de carrera: "El trabajo duro tuvo sus consecuencias. ¡Vamos! El ritmo habrá sido bastante bueno, ¿no?". "Súper carrera. Ese ritmo fue increíblemente rápido", le respondió Ricardo Adami. Buenas sensaciones, todo lo contrario que el sábado.