Belén García roza el podio
Fue cuarta en la primera carrera de las W Series desde 2019. "Cuando me dijeron que correríamos junto a la F1 me puse a llorar", dice ante su debut.
Belén García (Barcelona, 21 años) acabó cuarta en su primera carrera de las W Series. El campeonato femenino de monoplazas regresó en Red Bull Ring este fin de semana después de un parón de un año por culpa de la pandemia. AS charló con la catalana antes de su estreno y era optimista: "Puedo estar con las mejores". Ganó la británica Alice Powell. Del resto de españolas, Nerea Martí fue octava y Marta García, 18ª.
Entre los alicientes para Belén, más allá de la competición, está competir en los mismos circuitos que la F1: "Es una pasada, cuando me dijeron que correríamos junto al Mundial me puse a llorar. Al lado de lo que veo por televisión cada fin de semana".
"Yo prefiero un campeonato mixto, abierto, podemos competir todas en igualdad con chicos. Pero quizás se confunde con las W-Series el objetivo. No se trata de correr entre mujeres, sino de que tengamos la oportunidad y la visibilidad", explica sobre el formato del campeonato.