Las W Series se asocian con la F1
La categoría de monoplazas femenina firma un contrato multianual con el Gran Circo para ejercer de soporte durante ocho grandes premios a partir de 2021.
A partir de la próxima temporada la Fórmula 1 contará con una nueva categoría de soporte durante ocho de los 23 grandes premios que celebrará el Mundial. Las W Series, ante su objetivo de ser “más grandes y mejores en el futuro” como destaca Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la serie, se asocian con el Gran Circo en en nuevo proyecto que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo multianual en el que todavía faltan por anunciar las fechas en las que también saldrán a pista los monoplazas de la categoría femenina.
El certamen, que nació en 2019 y tuvo que cancelar la presente temporada a causa de la crisis del coronavirus, nunca escondió su deseo de llegar a ser telonero de la F1 y ahora solo queda saber qué citas compartirá con un Mundial al que aspiraban para tener un mayor reconocimiento: “Cuando prometimos que la W Series crecerían en el futuro, asociarnos con la F1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que ahora la W Series se llevará a cabo con la F1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia incrementará significativamente”.