NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W SERIES

Las W Series se asocian con la F1

La categoría de monoplazas femenina firma un contrato multianual con el Gran Circo para ejercer de soporte durante ocho grandes premios a partir de 2021.

Actualizado a
Carrera de la temporada 2019 de las W Series.
F1

A partir de la próxima temporada la Fórmula 1 contará con una nueva categoría de soporte durante ocho de los 23 grandes premios que celebrará el Mundial. Las W Series, ante su objetivo de ser “más grandes y mejores en el futuro” como destaca Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la serie, se asocian con el Gran Circo en en nuevo proyecto que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo multianual en el que todavía faltan por anunciar las fechas en las que también saldrán a pista los monoplazas de la categoría femenina.

El certamen, que nació en 2019 y tuvo que cancelar la presente temporada a causa de la crisis del coronavirus, nunca escondió su deseo de llegar a ser telonero de la F1 y ahora solo queda saber qué citas compartirá con un Mundial al que aspiraban para tener un mayor reconocimiento: “Cuando prometimos que la W Series crecerían en el futuro, asociarnos con la F1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que ahora la W Series se llevará a cabo con la F1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia incrementará significativamente”. 

La llegada de las W Series al Mundial no desbancará a la F2 y la F3 como categorías soporte del 'Gran Circo' el próximo curso ya que, continuando con la tradición de los últimos años, estas también acompañarán a la Fórmula 1 en ocho y siete de sus fines de semana respectivamente, eso sí, sin coincidir entre ellas.

En medio de un campeonato que se ha metido de lleno en la lucha por la igualdad, el certamen femenino se incluye en sus planes para tratar “de construir una mayor diversidad en el deporte” como afirmó Ross Brawn, en una muestra de “determinación y compromiso” ante las brechas sociales por las que ahora luchan en su programa #WeRaceAsOne.