NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 Libres 3 en Austria: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en el Red Bull Ring

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 25: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing looks on from his car during practice ahead of the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on June 25, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Verstappen, cabreado con Hamilton: "Siempre está en medio". Red Bull: "Todo está bien, compañero. No te preocupes". Esta ha sido la conversación por radio que la escudería de Milton Keynes y 'Mad Max' han mantenido en los últimos minutos de los Libres 3 del GP de Estiria 2021 después de que el británico de Mercedes no se apartase completamente de la trazada en las curvas 7-8 y le obstaculizase en su vuelta rápida con neumáticos blandos. Una batalla que se presupone apasionante que tendrá un nuevo capítulo a buen seguro en la sesión de clasificación (15:00 horas peninsular).

00:00

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton lidera los Libres 3 del GP de Estiria 2021 por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Los Mercedes han despertado en los instantes finales de la sesión gracias a los registros que han marcado en el primer y segundo sector del Red Bull Ring. Buenas sensaciones de Fernando Alonso, que ha finalizado en la octava posición con el Alpine, y contradictorias de Carlos Sainz, que ha terminado a medio segundo del registro de su compañero de equipo después de reportar mucho subviraje al volante del SF21.

20:00

Breve descanso en pista antes de realizar la última simulación de clasificación con neumáticos blandos. Carlos Sainz está situado en la novena posición mientras que Fernando Alonso es décimo. Los AlphaTauri están convirtiéndose en los principales rivales de los españoles para acceder a la Q3, ya que con la nueva unidad de potencia de Honda estrenada en Paul Ricard los monoplazas de Faenza y Milton Keynes han ganado 14 CV gracias a una optimización del turbocompresor.

30:00

Primera vuelta cronometrada de Max Verstappen con neumáticos blandos y el líder del Mundial escala hasta la primera posición. Tres décimas ha rodado más rápido el Red Bull número 33 del Mercedes número 44 de Lewis Hamilton en la batalla que ambos pilotos mantienen por el título. Por detrás, buenas sensaciones de Yuki Tsunoda con el AlphaTauri, que está instalado en la parte delantera de la parrilla con gran facilidad. Carlos Sainz y Fernando Alonso prosiguen su trabajo con goma media a la espera de montar el compuesto más blando.

40:00

Primeras referencias de toda la parrilla del Gran Circo con neumáticos blandos y medios a la espera de realizar un último simulacro de clasificación en los instantes finales de los Libres 3 del GP de Estiria 2021. George Russell lidera la tabla de tiempos por delante de Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi. Carlos Sainz acaba de escalar hasta la quinta posición, a tres décimas del registro del británico de Williams, mientras que Charles Leclerc le ha superado por algo más de una décima para situarse tercero.

50:00

Mucha tranquilidad en estos primeros instantes de los Libres 3 del GP de Estiria 2021. Sólo los Haas de Nikita Mazepin y Mick Schumacher han completado una vuelta cronometrada al Red Bull Ring con neumáticos blandos. La mayoría de los equipos están prefiriendo ahorrar unos kilómetros a sus unidades de potencia después de realizar bastante trabajo de desarrollo en la jornada del viernes debido a la amenaza de lluvia, que continua presente para la carrera del domingo (15:00 horas peninsular)

60:00

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Nikita Mazepin, Mick Schumacher, Pierre Gasly... Poco a poco, los 20 monoplazas que conforman la parrilla del Gran Circo comienzan a abandonar sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al Red Bull Ring. Destacar que además de lucir el sol en Austria, Honda ha confirmado que ha cambiado la MGU-K de su unidad de potencia después de observar una anomalía en este componente. El francés de AlphaTauri no sufre ninguna penalización.

Menos de cinco minutos para que comiencen los Libres 3 del GP de Estiria 2021. Los 20 pilotos que conforman la parrilla del Gran Circo ya están en el interior de sus monoplazas recibiendo las últimas instrucciones de sus ingenieros de pista y verificando sus mecánicos que están bien abrochados los cinturones de seguridad. Últimos 60 minutos para terminar de afinar la configuración del monoplaza de cara a la clasificación y carrera. 

Verstappen está a otra cosa

F1 (ESTIRIA) | LIBRES 2

Verstappen está a otra cosa

La previsión de lluvia a lo largo de la jornada superaba el 80%, pero la Fórmula 1 completó el viernes en Spielberg sobre un asfalto seco e impoluto. Mandó el líder, Verstappen, y eso empieza a ser lo habitual. El neerlandés aventajó al resto en más de tres décimas, muchas teniendo en cuenta que la longitud de Red Bull Ring no supera los cuatro kilómetros y la vuelta apenas pasa del minuto. Va sobrado de confianza y le salen los tiempos desde que sale del garaje, mientras en Mercedes crecen las dudas: Hamilton quedó tras Ricciardo y Ocon; y Bottas, 12º, también tuvo problemas. El finlandés perdió el control del coche en el ‘pit-lane’ y estuvo cerca de provocar el accidente más cómico de la temporada. Se lleva tres puestos de sanción en la parrilla.

Arranque bronco en Austria

F1 (ESTIRIA) | LIBRES 1

Arranque bronco en Austria

Amenaza lluvia, pero todavía hace sol en Red Bull Ring. El fin de semana comenzó este viernes con el líder al frente y los Alpha Tauri a la zaga, cerca de Mercedes, lo que complicaría enormemente las posibilidades de Hamilton y Bottas en un circuito que, más allá del nombre, favorece a Red Bull. Verstappen aventajó en dos décimas a Gasly y superó por cuatro a Hamilton y Bottas, seguidos ambos por el japonés Tsunoda. El inicio de Alpine fue bueno, con Alonso sexto y Ocon séptimo, aunque los viernes del equipo francés no siempre se correspondan con la realidad.

A aquellos que tengan entrada se les pedirá una prueba negativa de coronavirus "dentro de las 48 horas posteriores a su llegada a Silverstone" o un comprobante de vacunación completa, "habiendo recibido la segunda dosis al menos 14 días antes del primer día de asistencia al gran premio".
 


"Estamos encantados de confirmar que el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se ha incluido en la última fase del Programa de Investigación de Eventos (ERP) del Gobierno del Reino Unido, lo que permite su aforo completo. Todos los pilotos y los equipos estamos ansiosos por llegar a Silverstone", señaló un comunicado del circuito y Liberty Media.
 

Aforo completo en Silverstone

FÓRMULA 1

Aforo completo en Silverstone

Mientras, Silverstone y la Fórmula 1 anunciaron este jueves que el GP de Gran Bretaña, que se disputará del 16 al 18 de julio, podrá tener aforo completo en las gradas del circuito, después de que la cita fuera incluido en el Programa de Investigación de Eventos del Gobierno del Reino Unido. 
 

En el GP de Estiria de este fin de semana habrá 15.000 aficionados cada día. Para el GP de Austria del 4 de julio, sin embargo, el promotor pretende llenar el circuito y recibir a 140.000 fans el domingo. Entre ellos, los enfervorizados campistas holandeses con sus litros de cerveza a cuestas. La mayoría vendrá a emborracharse y el resultado les da igual, pero se marcharán a casa mucho más contentos si gana Verstappen. Y Helmut Marko, el anfitrión, también.

A Verstappen le gusta Checo, aunque hace meses hubiera preferido a Hulkenberg. No habrá tensión en la pista cuando uno se encuentre con el otro porque Pérez no está por la labor: "Queremos hacerlo lo mejor posible, pero el equipo está por delante del piloto. Hay que ganar títulos este año y tenemos que trabajar juntos". No quiere decir que Gasly o Albon, anteriores compañeros de Max, no colaboraran. Simplemente, no se acercaban a la zona del pelotón en la que se juegan los Mundiales.
 

La estructura de la escudería está centrada en Verstappen, no es una sorpresa para él, pero se ha amarrado sin sobresaltos a un tren en movimiento que no iba a detenerse para esperarle. Es consciente de que en 2021 debe cumplir y renovar, y más adelante quizás tenga su oportunidad de luchar por un título. La negociación para ampliar su contrato de un año no le preocupa: "Será algo natural que suceda de forma sencilla, me centro en la pista". 

Además, el siete veces campeón inglés se encuentra con un problema añadido: Checo Pérez da el nivel del RB16B, gana carreras, hace podios, interfiere en las estrategias para luchar por la victoria y nunca se interpondrá entre Mad Max y un triunfo. Es un dos contra uno. El piloto mexicano, de 31 años, se ha integrado bien. 

Dos pilotos contra Hamilton

F1 | AUSTRIA

Dos pilotos contra Hamilton

Lewis Hamilton arrasó en los años previos, aunque es cierto que tuvo rivales. Nico Rosberg mantuvo vivo el Mundial hasta Abu Dhabi en dos ocasiones, ganó una, y Sebastian Vettel aguantó dos veces el pulso hasta el verano. Pero el siete veces campeón nunca se había enfrentado hasta ahora a una escudería tan potente como la suya, Red Bull, y a un piloto en estado de gracia como Max Verstappen.
 

Sainz conoce bien las ventajas de cada monoplaza: el coche de Woking es fuerte en curva media y rápida y ha mejorado mucho en la recta gracias al motor Mercedes; el de Maranello es la referencia en los virajes lentos. A una vuelta, gana Ferrari; en carrera, arrasa McLaren. En Le Castellet, los ingleses desequilibraron la tabla y tienen 16 puntos de renta.


Porque al margen de la lucha por el Mundial, aumenta la tensión también en la pelea por el tercer puesto de la clasificación de constructores. Es un título honorífico, vista la superioridad de Mercedes y Red Bull, que se disputan McLaren y Ferrari, los dos grandes fabricantes de siempre en la F1. 

El Red Bull Ring será un trazado más amable con las gomas, apenas tiene seis curvas cortas (el circuito cuenta once, pero a grandes rasgos son media docena) y ninguna es de alta velocidad. Pero la climatología seguirá jugando un papel fundamental, porque amenaza tormenta durante todo el fin de semana que se alternará con calor intenso. Situaciones extremas, en cualquier caso.

En ese apartado preocupa, aparte del problema en sí, la falta de respuestas. En Maranello no está del todo claro qué falló para que el SF21 de Sainz y Leclerc destrozase las Pirelli sin extraer rendimiento a cambio. Y tampoco está claro que no vaya a suceder más veces a lo largo de 2021.

Ferrari duda, McLaren respira

F1 | GP DE ESTIRIA

Ferrari duda, McLaren respira

Territorio del Schnitzel y la bebida energética más famosa del planeta, Spielberg acoge durante dos semanas al Gran Circo de la Fórmula 1. Todavía no se ha digerido del todo la tensión del pasado GP de Francia, con el golpe en la mesa de Verstappen y Red Bull, y tampoco la debacle de Ferrari por culpa de una cuestionable gestión de los neumáticos.

Buenos días y sean bienvenidos al directo online en AS.com de los Libres 3 del GP de Estiria 2021 del Mundial F1 hoy, sábado 26 de junio, en el circuito de Red Bull Ring.