NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | AUSTRIA

Dos pilotos contra Hamilton

Verstappen y Pérez, en armonía porque Checo sabe que "el equipo está por delante del piloto". El mexicano es una baza para desequilibrar el Mundial.

SpielbergActualizado a
Max Verstappen y Sergio Pérez (Red Bull). F1 2021.
NICOLAS TUCAT

Hamilton arrasó en los años previos, aunque es cierto que tuvo rivales. Rosberg mantuvo vivo el Mundial hasta Abu Dhabi en dos ocasiones, ganó una, y Vettel aguantó dos veces el pulso hasta el verano. Pero el siete veces campeón nunca se había enfrentado hasta ahora a una escudería tan potente como la suya, Red Bull, y a un piloto en estado de gracia como Max Verstappen. Además, el siete veces campeón inglés se encuentra con un problema añadido: Checo Pérez da el nivel del RB16B, gana carreras, hace podios, interfiere en las estrategias para luchar por la victoria y nunca se interpondrá entre Mad Max y un triunfo. Es un dos contra uno.

AS ha consultado a varias fuentes de un garaje muy particular, el de Milton Keynes, y el piloto mexicano, de 31 años se ha integrado bien. La estructura de la escudería está centrada en Verstappen, no es una sorpresa para él, pero se ha amarrado sin sobresaltos a un tren en movimiento que no iba a detenerse para esperarle. Es consciente de que en 2021 debe cumplir y renovar, y más adelante quizás tenga su oportunidad de luchar por un título. La negociación para ampliar su contrato de un año no le preocupa: "Será algo natural que suceda de forma sencilla, me centro en la pista".

A Verstappen le gusta Checo, aunque hace meses hubiera preferido a Hulkenberg. "A Sergio le conocía antes de que fuera mi compañero y hasta ahora ha sido genial. Trabajar juntos para obtener el mejor resultado posible es lo que quieres como piloto, es un gran compañero y también podemos pasarlo muy bien, no tenemos que hablar todo el rato de coches y ‘set-up". No habrá tensión en la pista cuando uno se encuentre con el otro porque Pérez no está por la labor: "Queremos hacerlo lo mejor posible, pero el equipo está por delante del piloto. Hay que ganar títulos este año y tenemos que trabajar juntos". No quiere decir que Gasly o Albon, anteriores compañeros de Max, no colaboraran. Simplemente, no se acercaban a la zona del pelotón en la que se juegan los Mundiales.

Max Verstappen y Sergio Pérez (Red Bull), en la previa del GP de Estiria de F1 2021.
Ampliar
Max Verstappen y Sergio Pérez (Red Bull), en la previa del GP de Estiria de F1 2021.Red Bull

Los Red Bull corren en casa dos carreras seguidas, en Spielberg, después de ganar los últimos tres grandes premios con Verstappen (Mónaco), Checo (Azerbaiyán) y de nuevo Max (Francia). Pasan los alerones flexibles y cambian las presiones de los neumáticos, pero el coche sigue causando problemas a Mercedes.

Así que el líder del Mundial, de 23 años, no desaprovechó la ocasión en la rueda de prensa de la FIA para mandar un recado a los comisarios: "En Paul Ricard se vio que todo (en el Red Bull) era legal. Pero debo decir que igual que se examina (la flexibilidad) en el alerón trasero, también se deberían hacer pruebas en el alerón delantero. Depende de la FIA". Se refiere a unos vídeos piratas que circulan por ‘Youtube’ de las cámaras on-board de Mercedes. La aerodinámica delantera baila, en cada frenada. Hay tensión en el ‘pit-lane’, aunque Verstappen ha encontrado un aliado inesperado para plantar cara al campeón.

Novedades para Hamilton y Mercedes

En el otro lado del frente, Hamilton se mostró inquieto por que el GP de Gran Bretaña, tras Austria, se celebre con el aforo completo. "Me emociona ver a la gente, los mejores aficionados del mundo, pero veo las noticias y los casos suben en Reino Unido. Me parece prematuro". Sir Lewis reveló que ya ha iniciado las negociaciones para alargar su contrato con Mercedes, aunque dejó claro a quién quiere como compañero. "Valtteri (Bottas) es mi equipo, no veo necesario cambiar", zanjó. Cuando Toto Wolff considera también a George Russell.