Arranque bronco en Austria
Verstappen manda por delante de Gasly y Hamilton. Alonso fue sexto y Sainz, undécimo. Tráfico intenso, 'track limits', quejas por radio y amenaza de tormenta.
Amenaza lluvia, pero todavía hace sol en Red Bull Ring. El fin de semana comenzó este viernes con el líder al frente y los Alpha Tauri a la zaga, cerca de Mercedes, lo que complicaría enormemente las posibilidades de Hamilton y Bottas en un circuito que, más allá del nombre, favorece a Red Bull. Verstappen aventajó en dos décimas a Gasly y superó por cuatro a Hamilton y Bottas, seguidos ambos por el japonés Tsunoda. El inicio de Alpine fue bueno, con Alonso sexto y Ocon séptimo, aunque los viernes del equipo francés no siempre se correspondan con la realidad.
Entre otras cosas, porque McLaren está lejos del top-10, algo inverosímil, y Ferrari anda todavía a varias décimas de la cabeza cuando es factible que, al menos a una vuelta, lleguen a presionar a los mejores. Sainz fue undécimo, justo tras Leclerc, y tuvo un susto en la primera curva. Hay que preparar el 'set-up', aunque si llueve por la tarde todos los datos se irán al traste.
En cualquier caso, fue un arranque bronco porque es un circuito corto, de menos de cuatro kilómetros y con apenas seis curvas completas. El tráfico es intenso, los pilotos se 'calientan' y ha habido quejas constantes por la radio cuando unos y otros se han molestado, mutuamente, en los intentos de vuelta rápida. También hubo sustos, pasadas de frenada y paseos por los puntiagudos pianos que marcan los límites de la pista. Pisar fuera de la línea blanca aquí tiene castigo y se borraron varias vueltas de la tabla de tiempos por ese motivo. Sólo falta la tormenta.