NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ESTIRIA) | LIBRES 1

Arranque bronco en Austria

Verstappen manda por delante de Gasly y Hamilton. Alonso fue sexto y Sainz, undécimo. Tráfico intenso, 'track limits', quejas por radio y amenaza de tormenta.

SpielbergActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB16B). Spielberg, Austria. F1 2021.
Mark Thompson

Amenaza lluvia, pero todavía hace sol en Red Bull Ring. El fin de semana comenzó este viernes con el líder al frente y los Alpha Tauri a la zaga, cerca de Mercedes, lo que complicaría enormemente las posibilidades de Hamilton y Bottas en un circuito que, más allá del nombre, favorece a Red Bull. Verstappen aventajó en dos décimas a Gasly y superó por cuatro a Hamilton y Bottas, seguidos ambos por el japonés Tsunoda. El inicio de Alpine fue bueno, con Alonso sexto y Ocon séptimo, aunque los viernes del equipo francés no siempre se correspondan con la realidad.

Entre otras cosas, porque McLaren está lejos del top-10, algo inverosímil, y Ferrari anda todavía a varias décimas de la cabeza cuando es factible que, al menos a una vuelta, lleguen a presionar a los mejores. Sainz fue undécimo, justo tras Leclerc, y tuvo un susto en la primera curva. Hay que preparar el 'set-up', aunque si llueve por la tarde todos los datos se irán al traste.

Ampliar

En cualquier caso, fue un arranque bronco porque es un circuito corto, de menos de cuatro kilómetros y con apenas seis curvas completas. El tráfico es intenso, los pilotos se 'calientan' y ha habido quejas constantes por la radio cuando unos y otros se han molestado, mutuamente, en los intentos de vuelta rápida. También hubo sustos, pasadas de frenada y paseos por los puntiagudos pianos que marcan los límites de la pista. Pisar fuera de la línea blanca aquí tiene castigo y se borraron varias vueltas de la tabla de tiempos por ese motivo. Sólo falta la tormenta.