NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PAÍSES BAJOS

Premonitorio vacile de Márquez a Quartararo sobre Assen

Tras descartarse de la pelea por el título al estar a 90 puntos, le dijo en Alemania: "Ojo a Assen si llueve. Ten cuidado, ¿eh? Que estoy ahí". Puede llover....

AssenActualizado a
Márquez y Quartararo en el podio.
MATTHIAS RIETSCHELREUTERS

Va camino de hacerse realidad, al menos en cuanto a lo meteorológico se refiere, el premonitor vacile de Marc Márquez a Fabio Quartararo tras ganar el domingo pasado en Alemania, y es que hay una probabilidad del 50% de lluvia para el domingo, día de carreras, y del 90% para el sábado, día de las calificaciones. "Ojo a Assen si llueve. Ten cuidado, ¿eh? Que estoy ahí", le soltó Marc a Fabio, en plan de broma y tras descartarse previamente de la pelea por el título, al estar a 90 puntos del liderato que ostenta el francés.

La verdad es que da gusto ver el buen rollo que impera entre los pilotos después de las carreras. Enemigos sobre el asfalto y colegas en la trastienda. Oliveira y Quartararo se tiraron un buen rato charlando entre ellos en la zona mixta de Sachsenring a la espera de que Márquez acabara su comparecencia ante las teles, para ir los tres juntos a la rueda de prensa, y hasta se pusieron a comer juntos un perrito caliente que les supo a gloria tras la batalla de Sachsenring. Ya en la sala de prensa, Marc acaparó la mayor parte de las preguntas y en una que iba dirigida a Fabio se metió entre medias y le pegó esa simpática vacilada al francés.

La cuestión era qué rol podía jugar el de Honda en la pelea por el título que mantiene el de Yamaha, porque él es líder de la general con 22 puntos de renta sobre Zarco, al tiempo que le recordamos que saca 90 a Marc. El francés puso cara de póker y el español, que se había autodescartado por activa y por pasiva para el título este año, le dijo antes de que contestara: "Ojo a Assen si  llueve. Ten cuidado, ¿eh? Que estoy ahí".  El del Repsol Honda se lo dijo riéndose y el del Monster Yamaha se contagió de su risa.

Tras aceptar el vacile de buen grado, Quartararo contestó después así: "Puede haber dos roles a desempeñar por su parte. Hoy me he alegrado, porque Miguel no está tan lejos de mí y la verdad es que le ha quitado cinco puntos. Él ha dicho que en Assen volverá a tener dificultades (se mirán y se ríen), pero a lo mejor llueve o encuentran algo que le de confianza para el resto de la temporada. La verdad es que hoy ha tenido una actuación increíble. En este circuito había más curvas de izquierdas y era menos exigente, pero él va a estar de vuelta en el futuro. Le llevará más o menos tiempo, pero estamos seguros de que volverá".

La pregunta iba más en el sentido de juez del título que de candidato, porque no nunca se ha visto semejante remontada como la que tendría que hacer ahora el #93 pero no está tampoco demás tenerlo presente, no vaya a ser que llueva en Assen y en algún sitio más. Una nueva victoria de Marc este domingo, ligada a un cero de Fabio, les recolocaría a 65 puntos con 225 aún en juego, y ahí igual sí que el español no se descartaría como viene haciendo hasta ahora...