F1 (FRANCIA) | ALONSO

"Tenemos que ser realistas"

"En una carrera normal, no están disponibles muchos puntos", dice el asturiano, que saldrá noveno en Paul Ricard entre ambos McLaren.

Paul Ricard
Fernando Alonso (Alpine). Paul Ricard, Francia. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

El fin de semana de Alpine fue prometedor, pero el hecho de estrenar motor el viernes quizás alteró la perspectiva sobre sus posibilidades en Paul Ricard. Alonso clasificó noveno, entró en la Q3, mientras que Ocon se quedó undécimo, a un paso. La reciente remontada de Bakú no nubla la vista al asturiano, que es consciente de que en una carrera normal, defender ese noveno ya será complicado ante rivales más rápidos que salen delante y detrás del A521.

AS consultó al piloto sobre sus posibilidades en la carrera: "Tenemos que esperar, ya hemos visto entrenamientos libres en los que rendíamos un poco mejor de nuestro nivel real en clasificación y carrera. No vería los entrenamientos como una imagen representativa. Sumar muchos puntos… va a ser un desafío (ríe), hay gente muy competitiva a nuestro alrededor. Los dos McLaren, los dos Ferrari o Gasly, más la gente que empieza undécimo o atrás y puede escoger los neumáticos con libertad".

"Aunque nos sentamos bien con el coche, tenemos que ser realistas también ante la posibilidad de sumar muchos puntos. En una carrera normal, no están disponibles muchos puntos", advierte el bicampeón del mundo. "Ferrari salió desde la pole en las dos últimas carreras, ¿pensamos en ganarles? Eso espero, pero no pienso que estemos en la misma liga ahora mismo", admite, antes de bromear: "Necesitaremos una resalida al final como en Bakú…".