NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (FRANCIA) | SAINZ

"Mi mejor clasificación desde que soy piloto de Ferrari"

Carlos Sainz partirá quinto en Paul Ricard: “La clave en la carrera es la de siempre, una buena salida y no fallar con la estrategia”.

FranciaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). Paul Ricard, Francia. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

El sábado de Carlos Sainz fue muy sólido en Francia. Por segunda vez esta temporada supera a su compañero en clasificación y partirá quinto en la carrera de Paul Ricard, que es el mejor puesto al que se podía aspirar vista la superioridad de Red Bull y Mercedes. Pero el madrileño quiere "rematar" con los dos puntos débiles de su trayectoria en Ferrari hasta ahora: "La salida y la estrategia". Al menos, podrá intentarlo desde una posición de cierto privilegio.

AS le preguntó si ha sido su mejor clasificación desde que es piloto de Maranello, más allá de la plaza (en Mónaco fue cuarto y en Portimao o Bakú, quinto) y la respuesta es afirmativa: "Sí, probablemente ha sido la mejor clasificación desde que estoy en Ferrari. No sólo la Q3, también la Q1 y la vuelta con el neumático medio en Q2. Quiere decir que voy entendiendo mejor los neumáticos con este coche y adaptándome poco a poco. Y también es cierto que es la primera clasificación sin contratiempos ni problemas en tres carreras".

"Me gusta ver que por fin no pasa nada y puedo extraer todo el potencia. También siento que en las anteriores había potencial para hacerlo incluso mejor, pero por desgracia no lo podía sacar”, sentencia el madrileño, muy satisfecho: "Pudimos luchar por la pole en Mónaco o Bakú, pero no salieron vueltas como las de esta clasificación. Es parte del proceso, pero estamos ahí ya”. En cuanto a la ventaja de décima y media sobre Leclerc, séptimo: "Yo desde la Q2 estaba al límite del coche, él ha ido encontrándose cada vez mejor".

"Una buena salida y no fallar con la estrategia"

Para la carrera, concentración en el garaje: "Salir quinto es lo mejor que podía hacer y la clave en la carrera será la de siempre. Una buena salida y no fallar con la estrategia, que es donde McLaren es muy fuerte y donde yo, todavía, no he conseguido optimizar un fin de semana completo. Ya tenemos la clasificación, ahora hay que rematar las otras dos". "Nos hemos encontrado bien y ganarle la partida a McLaren en clasificación en este tipo de circuito es bueno. Pero sabemos que la fortaleza de McLaren llega los domingos", advierte. Un podio parece improbable en condiciones normales, pero Ferrari está obligado a sumar buenos puntos.