MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Superpole de Raúl Fernández

El novato de Moto2 alcanza el primer puesto de la parrilla por tercera vez este año y lo hace con récord de pista y 0.347 de ventaja sobre Di Giannantonio.

Sachsenring
0
Superpole de Raúl Fernández
Mirco Lazzari gp Getty Images

Se acaban los elogios y halagos para describir el temoradón de Raúl Fernández en Moto2. El novato ha alcanzado el primer puesto de la parrilla por tercera vez este año. Antes lo hizo en Francia e Italia y esta vez ha sido en el GP de Alemania. Lo ha hecho con récord de pista, con 0.347 de ventaja sobre Di Giannantonio y 0.372 sobre Gardner, que había dominado los tres primeros libres y que ya sabe que aquí tendrá que sudar la gota gorda para batir a su compañero de box en el Red Bull KTM Ajo.

El madrileño ha sido capaz de mejorar en la tanda oficial ocho décimas su tiempo respecto a los libres y ha dado un extraordinario paso adelante para detener el crono en 1:23.397, destrozando por 429 milésimas el récord de pista existente hasta que él ha destapado una vez más su tarro de las esencias. Su compañero Gardner, con el que mantiene una gran relación personal pese a la dura rivalidad sobre la pista, definió su vuelta rápida como "vueltaza" y tirará de telemetría para intentar entender cómo demonios el novato fue capaz de hacer una vuelta así.

La segunda línea ha quedado para Bezzecchi, Vierge y Navarro. La tercera, para Lowes (otra caída), Ogura y Bendsneyder. La cuarta, para Canet, Bulega y Roberts. La quinta, para Chantra, Fernández y Dixon. Y la sexta, para Ramírez, Schrotter y Arenas. Más atrás saldrán López 22º y Aldeguer 23º.

 

https://as.com/motor/motociclismo.html