NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Acosta arranca tercero superado sólo por McPhee y Suzuki

El líder dominó por la tarde en Sachsenring, pero sin llegar a mejorar los cronos de la mañana del escocés y del japonés.

SachsenringActualizado a
Acosta delante de Salac.
motogp.com

Pedro Acosta arranca con fuerza en el GP de Alemania de Moto3. El líder de la categoría ha dominado el FP2 disputado en el trazado de Sachsenring, pero su tiempo de 1:27.090 sólo le ha dado para ser tercero en la combinada del día, porque no se han podido superar los tiempos de la mañana debido a la alta temperatura. Aún así, gran arranque para el murciano, al que sólo han podido superar en esta primera jornada McPhee y Suzuki.

Acosta llega a la cita germana, la penúltima antes del parón veraniego, con 39 puntos de ventaja sobre Sergio García, que ha sido uno de los pocos pilotos que se ha ido al suelo. El ganador de Francia y Cataluña no ha sufrido lesiones que lamentar y ha podido regresar a la pista, pero esa caída ha condicionado su sesión. Al final, decimoséptimo puesto para el valenciano, a poco más de un segundo de la cabeza.

García no se irá dormir en puesto de acceso directo provisional a la Q2, algo que tampoco es preocupante, en teoría, porque en el FP3 de mañana por la mañana se deberían mejorar los cronos. Los 14 primeros han sido McPhee, Suzuki, Acosta, Rodrigo, Öncü, Nepa, Fenati, Foggia, Salac, Binder, Migno, Antonelli, Guevara y Masiá.

Ampliar

Se ha quedado a las puertas Alcoba (15º). Más atrás, Artigas 20º y Fernández 22º. A éste último, el hermano de Raúl Fernández, le tiró de las orejas Biaggi por abandonar hace dos semanas en Montmeló.