NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUPERBIKE | ITALIA

Rinaldi pone a la Ducati primera

El italiano es el más rápido en los entrenamientos libres del Mundial de Superbike en el Marco Simoncelli. Bautista acaba séptimo a 0.8 y en Supersport domina Manu González.

Actualizado a
Rinaldi pone a la Ducati primera
Jairo Diaz ReinaWorldSBK

Michael Ruben Rinaldi ha comenzado liderando la jornada de entrenamientos libres de la cita de Italia de Mundial de Superbike. El italiano ha colocado a la Ducati en el primer puesto de la tabla con su 1:34.334 de la tarde seguido de la Kawasaki de Alex Lowes a 0.294 y la Yamaha de Razgatlioglu a 0.514, en la primera jornada de libres que no lidera el turco.

Con el mismo tiempo que Toprak ha finalizado Jonathan Rea en cuarto lugar, seguido por Gerloff, que saldrá con sanción en el Marco Simoncelli por conducción irresponsable en Estoril, Redding (sancionado sin 20 minutos del FP2 tras no detener su moto con problemas técnicos en el FP1) y Bautista, este a 0.8 de la cabeza a pesar de su caída en la curva 4, la misma diferencia con la que terminó los libres de Aragón e inferior al 1.1 con el que acabó el viernes en Portugal. Tom Sykes (BMW) Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Leon Haslam (Honda) han completado las diez primeras posiciones de la combinada.

La sesión estuvo marcada por la cantidad de tiempos de vuelto que fueron anulados por exceder los límites de la pista en las curvas 1, 11 y 16.

Ampliar

Manu González lidera Supersport

Manu González ha liderado las dos sesiones libres de la primera jornada en Misano. Los tres primeros en la hoja combinada del viernes han quedado separados por algo más de una décima de segundo. Después de firmar el mejor crono en el FP1, Manuel González (Yamaha ParkinGo Team) ha certificado su potente ritmo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli al establecer también el mejor crono en el FP2. Su tiempo de 1.38.473 le ha asegurado el primer puesto en la tanda y en la hoja combinada. El líder del campeonato Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) ha sido segundo a solo 38 milésimas y el segundo clasificado en la general, el suizo Dominique Aegerter (EAB Racing Team), ha terminado en tercera posición a 0.123 del español.

Ampliar