FÓRMULA 1

Otro lío con Mazepin fuera de los circuitos

El piloto ruso de Haas ha sido condenado por saltarse un semáforo en Inglaterra el pasado mes de junio.

Otro lío con Mazepin fuera de los circuitos
Joe Portlock Formula 1 via Getty Images

Si Nikita Mazepin consigue dar que hablar tanto con sus resultados en la Fórmula 1 como fuera de ella podrá estar satisfecho. El piloto ruso se incorpora esta temporada al equipo Haas como compañero del también debutante Mick Schumacher, mientras que sus andanzas lejos de los circuitos siguen acaparando titulares.

Tras el famoso y polémico vídeo en redes sociales, en el que mantenía un comportamiento inapropiado con una joven que le acompañaba en el interior del automóvil, ahora ‘RaceFans’ desvela otro incidente de Mazepin con un coche, en esta ocasión como conductor. Según la web especializada, el ruso ha sido multado por una infracción de tráfico que cometió el pasado mes de junio.

El juzgado de Oxfordshire (Inglaterra) ha encontrado culpable a Mazepin de sobrepasar un semáforo 1,7 segundos después de que se pusiera en rojo, por lo que le condena al pago de una multa de 272 libras esterlinas (unos 312 euros), además de hacerse cargo de las costas judiciales. La misma fuente también se refiere a “una compensación a las víctimas”, aunque sin detallar si en el incidente se vieron afectadas otras personas. Igualmente señala que el ruso perderá tres puntos de su carnet de conducir, por tanto se entiende expedido en Reino Unido.

La agresividad del ruso en las pistas le precede, con varios incidentes a lo largo de su carrera deportiva, incluyendo el pasado año en la Fórmula 2. Terminó quinto el campeonato perdiendo 11 de los 12 puntos disponibles en su licencia de piloto, con lo que se quedó a solo uno de la suspensión automática.

Pese a ello llamó la atención de la escudería estadounidense Haas para incorporarle a su estructura junto a Schumacher, aunque el equipo ha reconocido abiertamente que la aportación económica de su padre (importante empresario de la industria química) ha resultado determinante para su elección.