Nuevo motor Honda en Francia: más potencia y fiabilidad
Los japoneses estrenarán en Paul Ricard un nuevo propulsor que permitirá usar un mapa motor más agresivo. También se espera una nueva unidad de potencia en Alpine.
Precisamente, abandonar la competición derrotando a las flechas de plata y con un campeonato bajo el brazo sigue siendo el principal objetivo, y obsesión, de la marca nipona. Y Max Verstappen. "Si queremos vencer a Mercedes, no debemos ceder, tenemos que seguir trayendo piezas nuevas al coche. Mi opinión es que mientras tengamos una buena oportunidad de ganar el título, no debemos ceder. Por supuesto, es difícil decir: 'Este año es complicado, pero el año que viene podemos ganar'. Eso simplemente no lo sabes. Si tenemos una oportunidad este año, por supuesto que queremos aprovecharla. Creo que tenemos suficiente gente en el equipo para que podamos desarrollar un buen coche para el próximo año también".
De igual modo, se espera que Renault, que esta edición participa bajo la nomenclatura de Alpine, copie la estrategia de Honda y Fernando Alonso y Esteban Ocon estrenen en la cita de Paul Ricard (Francia) una nueva unidad de potencia con diversas modificaciones en el sistema de escape para evitar su sobrecalentamiento y permitir a Alonso y Ocon correr al máximo de potencia en la carrera de casa para la formación del rombo.
Cabe recordar que Mercedes y Ferrari decidieron en el GP de Azerbaiyán 2021 cambiar todos los componentes que habían utilizado hasta esa fecha sus monoplazas y equipos clientes (McLaren, Aston Martin, Williams, Alfa Romeo y Haas), así como George Russell sufrió una pérdida de potencia en los Libres 3 que obligó al fabricante alemán a montar la antigua máquina que el piloto británico había llevado en los primeros cinco grandes premios.