MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Gardner-Fernández, otro duelo listo entre compañeros

El líder logra la segunda pole del año con 0.158 de ventaja sobre Raúl, que empezará la carrera a seis puntos de distancia del australiano.

Montmeló
Gardner-Fernández, otro duelo listo entre compañeros
Mirco Lazzari gp Getty Images

Las 158 milésimas que le sacó Remy Gardner a Raúl Fernández en la Q2 impidieron celebrar al menos una pole española en el GP de Cataluña. Se la llevó Quartararo en MotoGP, Rodrigo en Moto3 y el australiano en Moto2, con lo que es la cuarta vez en lo que va de temporada que no habrá ni un piloto español abriendo alguna de las tres parrillas. Eso ya había sucedido en Qatar 1, Portugal y Jerez, lo que no impidió que luego se celebraran allí victorias españolas. En Qatar 1 hubo dos, con Maverick y Masiá, y en Portugal y Jerez se impuso Acosta. A ver si en la cita catalana se pasa lo mismo y llegan más alegrías el día de las carreras.

Lo de Moto2 empieza a ser una barrida de los pilotos del Red Bull KTM Ajo. Tras lo visto en los entrenamientos, está todo listo para vivir otro duelo entre Gardner y Fernández, a los que sólo seis puntos separan en la general a favor del australiano. Para Remy es su segunda pole de la temporada y la constatación absoluta de que se encuentra en estado de gracia. El propio Raúl, pese a su gran resultado y a la presión constante a la que somete a su compañero de box, parece algo resignado antes de la carrera, al reconocer que le ve intratable.

Por detrás del dúo de cabeza aparece en tercera posición Bendsneyder, pero ya a partir de las cuatro décimas de distancia, cerrando la primera fila. La segunda ha sido para Augusto Fernández, que cada vez está más cerca de volver al podio, Di Giannantonio y Vierge. la tercera, para Ogura, Lowes y Chantra. La cuarta, para Bezzecchi, Canet, Navarro (llegó a la Q2 tras liderar la Q1 y se fue al suelo en la sesión definitiva). La quinta, para Schrotter, Arbolino y Dalla Porta. Y la sexta, para Bulega, Roberts y Ramírez. Más atrás saldrán Garzó 19º, Arenas 21º y López 29º.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9