MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Lección de trabajo en equipo de Rodrigo y Alcoba con doblete

Sexta pole para el hispanoargentino, que tiró de su compañero para acabar juntos al frente de la parrilla. Buen quinto de Guevara y Acosta 25º.

Montmeló
Lección de trabajo en equipo de Rodrigo y Alcoba con doblete
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Tienen motivos en el box del Indonesian Racing Gresini de Moto3 para estar contentos al término de la Q2 del GP de Cataluña, y no sólo por el resultado obtenido, que es inmejorable para ellos. Y es que Rodrigo y Alcoba han dado una lección de la importancia del trabajo en equipo y de los buenos resultados que puede dar la colaboración entre compañeros. El hispanoargentino y y el español hablaron para definir estrategia antes de salir a pista y luego tiró Gabri de Jeremy para acabar ambos al frente de la general.

Es la sexta vez que Rodrigo consigue la pole y Alcoba le felicitaba después por ella, al tiempo que le decía que para la próxima vez volverán a trabajar juntos pero invirtiendo el orden en la parrilla, que él también quiere la pole. En realidad, todos saben que varía poco para la carrera salir un puesto delante o detrás, pero la gloria de la pole da alegría por unas cuantas horas y Rodrigo, que nos rompió a todos el corazón tras la carrera de Mugello, dedicando su podio a su hermano Juan, Gresini y Dupasquier, todos ellos fallecidos, pudo sonreír con este gran resultado. Es la sexta pole para él y la primera de temporada.

Al que poco le importa el puesto en la parrilla a tenor de sus declaraciones es Pedro Acosta. El murciano falló en la Q1 y se verá obligado a remontar desde la vigesimoquinta plaza, algo que no le preocupa: "El feeling es bueno aunque los sábados no estoy ahí. Tengo 24 tíos delante en la parrilla y habrá que buscarse la vida para poder adelantar. En la vuelta dos o tres ya estaré en el grupo". Lo dijo con una sonrisa en el micrófono de Dazn, donde antes también sacó pecho por la salvada que había protagonizado para evitar una caída que parecía segura: "Vaya punto, ¿eh?".

A ver si tiene razón y en las primeras vueltas es capaz de contactar con el grupo de cabeza.Los 52 puntos que tiene de ventaja le permitirán salir líder haga el puesto que haga en la carrera, pero quiere perder los menos posibles y, si se puede, ampliar la renta que tiene sobre el segundo, que ahora es Masiá. El valenciano sí que estuvo en la Q2 y para él fue la novena posición. Además de los dos pilotos de Gresini, se le metieron por delante Antonelli, que cierra la primera fila, Nepa, Guevara (buen quinto puesto para el novato), McPhee, Binder y Suzuki. El tercer español fue Adrián Fernández, que se metió por vez primera de forma directa en la Q2 y terminó 15º. Más atrás saldrán Artigas 18º, García 19º, Holgado 23º y el citado Acosta 25º.