NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Los médicos esperan que Rins pueda reaparecer en Alemania

El de Suzuki ha sido intervenido "con éxito" de una fractura en el radio derecho después de chocar con la bici con una furgoneta que había en la pista.

MontmelóActualizado a
Álex Rins montado en bici en Montmeló.
AFP7 vía Europa Press

Álex Rins podría reaparecer en el próximo gran premio, el de Alemania, después de ser intervenido hoy satisfactoriamente de la fractura en el radio del brazo derecho que se rompió ayer en un accidente en bicicleta, al colisionar con una furgoneta que había en el circuito de Montmeló.

Al de Suzuki le ha intervenido con éxito el equipo del doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Dexeus, confirmando la posibilidad de que "pueda volver a competir en Sachsenring". El parte médico dice: "Álex Rins ha sido sometido a una fijación mínimamente invasiva con tornillos canulados de compresión y si no hay complicaciones, podrá iniciar la recuperación funcional el próximo lunes, y no descartamos que pueda competir dentro de dos semanas en Sachsenring".

En el accidente, Rins sufrió un traumatismo en la muñeca derecha con importantes hematomas, así como un impacto craneal, y ya en el hospital de Barcelona se le realizó un TAC en el que se detectó una "fractura intrarticular transestiloide del radio distal". La operación ha transcurrido sin problemas según el comunicado del equipo.

Este percance se ha sumado a la mala racha de resultados que el piloto catalán acumulaba en las últimas carreras, con cuatro caídas consecutivas. Su jefe de mecánicos, Manu Cazeaux, asegura que creía que era "un chiste" cuando se lo dijeron por vez primera, porque no se podía creer el cúmulo de mala suerte de su piloto.