MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Los Fernández son muy amables y van como un tiro

Raúl y Augusto lideran la primera jornada de Moto2 en Montmeló, el segundo gracias al tiempo de la mañana, porque por la tarde se cayó.

Montmeló
Los Fernández son muy amables y van como un tiro
Mirco Lazzari gp Getty Images

Los Fernández son muy amables y van como un tiro es una licencia periodística jugando con una cuña publicitaria muy pegadiza que se oye en la radio, pero que además es verdad, porque tanto Raúl como Augusto son unos chavales muy majo que además van muy rápido en moto. Nadie ha sido más rápido que ellos en el arranque del GP de Cataluña de Moto2, el de la vuelta del público a las gradas en un circuito español con 24.000 privilegiados que empiezan a recuperar la normalidad.

Augusto lideró por la mañana y Raúl por la tarde, siendo él el único piloto que en el FP2 pudo mejorar el mejor crono del FP1. Fue una gran noticia volver a ver al madrileño de nacimiento y balear de adopción regresar a las primeras plazas. Eso sí, por la tarde dejó un lunar a su gran jornada, porque se fue al suelo en la curva 12 mientras iba inclinado y mirando hacia atrás. Sorprendente y de esas caídas que duelen más en el amor propio que en cualquier otra zona.

En cuanto al madrileño de San Martín de la Vega, quinta sesión al frente de la tabla de tiempos en lo que va de temporada y un nuevo aviso a su compañero Gardner de que está dispuesto a pelearle el Mundial. El domingo pasado fue el australiano el que le ganó la partida al español con una brillante actuación en la última vuelta de Mugello. Ahora aquí, feliz por el anuncio de su salto a MotoGP la próxima temporada con KTM, Remy ya sabe que Raúl vuelve a ser una dura competencia.

Tiempos combinados del viernes en Montmeló.

Por detrás de los dos españoles y hasta cerrar el Top 14 con acceso directo provisional a la Q2, Lowes, Gardner, Bezzecchi, Vierge, Garzó, Bendsneyder, Ogura, Canet, Di Giannantonio, Schrotter, Dixon y Ramírez. Más atrás, Navarro 15º, Arenas 22º y López 30º.