MOTO3 | GP DE CATALUÑA

Rodrigo está fuerte y paso adelante de Guevara

El hispanoargentino lideró el viernes de Moto3 con 0.078 de ventaja sobre Binder. El pupilo de Aspar arrancó cuarto y Acosta 13º.

Montmeló
Rodrigo está fuerte y paso adelante de Guevara
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Gabri Rodrigo es el piloto que, sin querer, nos adelantó el pasado domingo la noticia de la muerte de Jason Dupasquier. El hispanoargentino estaba roto por la emoción de un podio que quería dedicarle a su hermano Juan desde hace dos años y a su jefe Gresini, ambos fallecidos, y también roto por el dolor que le generaba la pérdida del compañero caído. Pues bien, Rodrigo ha hecho de tripas corazón cuando ha llegado la hora de subirse de nuevo a la moto y ha arrancado el GP de Cataluña con el mejor crono de Moto3.

El piloto del Indonesian Racing Gresini ha parado el crono en 1:47.950, lo que le ha dado una ventaja de 0.078 sobre Binder. Hay que recordar que es trazado nuevo esta temporada, por la variante que se ha hecho en la curva 10, la entrada al estadio, con 30 metros más de longitud ahora (4.657 metros). Tercero ha sido Fenati y cuarto Guevara, que ha dado un paso adelante y ha sido el mejor español del día. El pupilo de Aspar es el vigente campeón del mundo júnior de Moto3 y el valenciano no para de hablar maravillas de él.

Tras los cuatro primeros y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Sasaki, Alcoba, García, Migno, Suzuki, Nepa, Antonelli, Rossi, Acosta y Salac. Señalar la vuelta a la normalidad y con buen papel de Sasaki y Alcoba, ambos implicados sin querer en el accidente mortal de Dupasquier. Ambos se lo tragaron después de la caída, golpeándole en la cabeza y el tórax.

A Sasaki le ha costado un poco más mantener la concentración en su primera salida a pista tras la comunicación oficial del fallecimiento del suizo, tanto que tenía que estar cinco vueltas sobre el asfalto pero se le ha ido la cabeza, no ha visto ni la pizarra y se ha quedado sin gasolina cuando llevaba siete vueltas. Fallo humano perfectamente entendible.