NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BAKÚ

Alonso: "Mi principal limitación es 'encender' los neumáticos"

El asturiano apunta a la gestión de los neumáticos en las vueltas previas de clasificación. "Un coche ganador es la magia de este deporte".

AzerbaiyánActualizado a
Fernando Alonso (Alpine). Bakú, Azerbaiyán, F1 2021.
ANTON VAGANOV

Fernando Alonso vuelve a Bakú, donde en 2018 completó una carrera repleta de incidentes para acabar séptimo al volante de un McLaren que bien podía haber retirado. "Este lugar es especial por cómo influyen los coches de seguridad y entonces tuve suerte, porque en la primera vuelta había tenido dos pinchazos, un enorme daño en el fondo plano y no sabíamos si tendríamos que abandonar", recuerda. El asturiano, 13º en el Mundial a la espera de confirmar progresos con Alpine, espera un domingo más emocionante en comparación con Mónaco: "Aquí puede pasar cualquier cosa más allá de la pole. Será por la combinación de la recta, larga, que abre la posibilidad para adelantar, y porque la velocidad es muy diferente".

El bicampeón de 39 años todavía tiene tareas: "Hay varias cosas en las que tenemos que seguir trabajando, una es la preparación de los neumáticos, especialmente los sábados. Estoy más o menos satisfecho con los domingos, dos carreras en los puntos y muy cerca de los puntos cuando no los he logrado. Mi principal limitación es encender los neumáticos, pero es cuestión de tiempo que se pongan las cosas en su sitio y en ese sentido no estoy muy preocupado. Y por la felicidad de volver, es mejor de lo que esperaba. Disfruto mucho cuando piloto en cada fin de semana, lo echo de menos cuando no hay carrera, ahora viene un triplete en Francia y Austria que disfrutaré".

En la rueda de prensa de la FIA, donde compareció junto a George Russell (ambos se intercambiaron cascos hace dos semanas), Alonso deja una reflexión sobre la vida de un piloto de F1 que ha "probado la victoria" y ahora se tiene que dedicar a otras cosas: "Es un deporte diferente, completamente diferente. Todo lo que haces ahora, cuando tienes un paquete que no ganará el Mundial, es, en realidad, prepararte para cuando te llegue ese momento, mejorar cada día las debilidades del coche y de tu pilotaje, los procedimientos de salida, los pit-stop... todos los detalles de un fin de semana que deberán estar resueltos el día que tienes un coche ganador. Un coche ganador es la magia de este deporte, pero hasta que llega ese día es sólo puedes preparartepara ese momento".