NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes ficha a un niño prodigio chino de 13 años

La marca de la estrella incorpora para su programa de jóvenes pilotos a Yuanpu Cui, quien deslumbra en las competiciones internacionales de kárting.

Actualizado a
Mercedes ficha a un niño
prodigio chino de 13 años

Mercedes ha puesto sus ojos en un talento de 13 años para incorporarlo a su programa de jóvenes pilotos. Se trata del chino Yuanpu Cui, quien ha deslumbrado en sus campeonatos de kárting. Cui, quien compite desde los seis años, ha dado el salto a las categorías internacionales de la mano de Argenti Motorsport, consiguiendo resultados que han despertado el interés de la marca alemana.

Estoy orgulloso de ser parte del Mercedes Junior Team, ojalá logre tantos buenos resultados como pueda, luchando por Mercedes y luchando por mí mismo”, dijo la joven promesa tras confirmarse el fichaje. “Mi sueño es convertirme en piloto de F1. No será fácil, pero haré lo mejor que pueda. Gracias Mercedes por darme esta oportunidad de perseguir a mi sueño”, finalizó Cui.

En la casa de la estrella, por su parte, aseguran haber fichado al mayor talento de China: “Estamos muy emocionados por dar la bienvenida a Yuanpu Cui a la familia Mercedes como el nuevo fichaje de nuestro programa de jóvenes pilotos. Estamos orgullosos de ayudar a los jóvenes pilotos de una amplia gama de países y orígenes en su ascenso en la escalera del automovilismo. Yuanpu ciertamente nos llamó la atención y ha demostrado ser una gran promesa durante su carrera en el kárting hasta ahora. Es el mejor talento del kárting de China y no ha habido un piloto chino de F1. Sin embargo, estamos ansiosos por ver cómo progresa Yuanpu y ayudarlo a ascender en la clasificación".

De llegar a la F1, Cui sería el primer piloto chino en formar parte de la parrilla del Gran Circo, como señala Mercedes en su comunicado. Antes lo intentaron otros, pero como mucho llegaron a participar en algún entrenamiento libre de viernes. Es el caso por ejemplo de Ma Qing Hua, primer piloto de China en subirse a un Fórmula 1, en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de 2012 como piloto de HRT. Como piloto probador de Caterham también hizo acto de presencia en los primeros libres del GP de su país en 2014.

Actualmente el piloto que más cerca tiene estar en F1 es Guanyu Zhou, de la Academia Alpine que compite en la F2, aunque sus resultados no le han garantizado dar el paso como sí han hecho Mick Schumacher, Nikita Mazepin o Yuki Tsunoda.