NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez se la lía a Maverick y pole de récord para Quartararo

El de Honda buscó descaradamente la rueda del de Yamaha en la Q1, tanto que le siguió hasta por boxes y luego se clasificó él para la Q2 y su 'liebre' no.

MugelloActualizado a
Marc Márquez.
motogp.com

Esta vez el titular de la crónica lo dice todo: Márquez se la lía a Maverick y pole de récord de Quartararo. El francés conquistó en Mugello su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un tiempazo de 1:45.187 que le dio una ventaja de 0.230 sobre Bagnaia y 0.245 sobre Zarco, que serán mañana sus compañeros de la primera fila. Sin embargo, la chicha de los oficiales estuvo esta vez en la Q1, y vaya chicha, porque dará que hablar a lo largo de la tarde...

Que Márquez no anda fino es algo que se ha visto durante los dos días de entrenamientos del GP de Italia, pero lo que no se esperaba era que se la liara a Maverick como lo hizo en la Q1. Ambos estaban obligados a pasar por la repesca y ya en ella, debido a sus limitaciones físicas en el hombro derecho, el de Honda buscó descaradamente la rueda del de Yamaha, tanto que no le importó seguirle incluso en un paso extra por boxes. Había buscado Viñales ese paso extra por la calle de boxes para quitarse de encima la compañía de un Marc que no se cortó y que se fue detrás de él. El de Roses se giró hacia el de Cervera y le preguntó gesticulando que qué hacía, pero su rival se hizo el loco, le pasó al final del pit lane, luego se puso otra vez a su rueda y así tiró tras él para lograr el mejor tiempo de la sesión. El del Repsol Honda abortó la siguiente vuelta y el del Monster Energy Yamaha siguió tirando, lo que le venía bien, porque Aleix le había desbancado de la segunda plaza. Venía Mack para colocarse primero tras los tres primeros parciales, en casco rojo con -0.062, pero se coló en la última curva y acabó tercero, fuera de la Q2 y con tremendas caras de decepción en su box. Al final, decimotercer puesto en la parrilla para él y a ver desde la silla lo que acontecía en la sesión definitiva.

Ampliar

Ahí fue Quartararo el gran dominador. Era el más rápido tras el primer ataque, antes del paso por boxes para montar neumático trasero nuevo, y remató en su última salida a pista con un tiempo estratosférico. Ya está dicho que segundo y tercero fueron Bagnaia y Zarco, quedando tras ellos Aleix, Miller, Binder, Oliveira, Rins, Mir, Morbidelli, Márquez y Pol. Marc esta vez apostó por Binder como rueda a seguir. Lo hizo después de pasarse en el box los primeros ocho minutos y medio de la Q2, tocándose el hombro derecho en clara señal de debilidad. El ocho veces campeón salió a pista a 6:30 del final y esta vez no le dio nada más que para acabar undécimo a 0.938 de un Quartararo que dijo sobre su vueltón que había sido la mejor de su vida a lomos de una MotoGP.

A partir de la cuarta fila saldrán Maverick 13º, Lecuona 20º y Álex Márquez 22º. Especialmente doloroso resulta ver a Rossi 19º en Mugello, el que fuera hace años su jardín particular, el escenario en el que llegó a ganar nueve veces y ahora se ha quedado a segundo y medio de la cabeza. El tiempo pasa para todos, pero él, a sus 42 años, continúa siendo Patrimonio de la Humanidad por lo hecho en el pasado.