NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ITALIA

Acosta correrá en Moto2 la próxima temporada

El Tiburón de Mazarrón tendrá un paso efímero por Moto3 al tener ya decidido dar el salto en 2022 y ofertas de sobra para elegir.

MugelloActualizado a
Pedro Acosta.

Pedro Acosta correrá la próxima temporada en Moto2, con lo que el nuevo fenómeno del motociclismo español y mundial tendrá un paso efímero por la categoría de Moto3. Lo hará gane o no gane este año un título que ahora mismo tiene más cerca que cualquier otro de la parrilla, porque lidera con 54 puntos de ventaja sobre el segundo, Sergio García, tras la disputa de las cinco primeras carreras.

El Tiburón de Mazarrón está dispuesto a dar el salto y a aceptar alguna de las numerosas ofertas que tiene encima de la mesa. Aunque puede elegir, porque todos le quieren, la lógica invita a pensar que cotinuará luciendo los colores de su actual equipo, el Red Bull KTM Ajo. Muy mal haría la estructura de Aki Ajo y la propia KTM en perder a una joya como ésta para la que el paso por Moto2 bien podría ser también efímero camino de MotoGP, que es sin duda donde acabará más pronto que tarde de continuar su impresionante evolución actual. En ese equipo de Ajo pudiera ser que queden libre las dos plazas actuales, porque Remy Gardner ya negocia para subir a MotoGP y Raúl Fernández también puede que dé el salto en 2022 a la clase reina pese a llevar sólo un año en la intermedia. Aunque tiene contrato con la firma austriaca, la semana que viene hay reunión en Montmeló sobre su futuro.

Volviendo a Acosta, son muchos en el paddock los que dicen de él que "es otro Márquez", y eso es mucho decir, sobre todo porque además no lo dice gente cualquiera. Lo dicen profesionales que entienden de pilotaje, de técnica y de telemetrías, como son los mecánicos que destacan sobre manera el dominio que tiene de la rueda delantera y la facilidad para apretarla al límite sin irse al suelo. En efecto, como Marc.

El #37 entrena habitualmente con motos de 600cc, más cerca de la cilindrada actual de Moto2 (765cc) que de su Moto3 (250cc), y tiene estatura y corpulencia a sus 17 años recién cumplidos, el pasado 25 de mayo, para fajarse con las Moto2. Además, es tan  bueno el nivel actual de la Red Bull Rookies Cup, que ganó el año pasado firmando una impresionante tacada de seis victorias consecutivas, y del FIM CEV Repsol, que eso hace llegar a los chavales al Mundial de Moto3 mucho mejor preparados que antes, por lo que no es ninguna locura su deseo de saltar a Moto2 tras sólo una temporada en la clase pequeña.

Además de todo lo dicho, a Pedro le avalan los resultados firmados en las cinco primeras carreras de la temporada: segundo en su debut, primero en Qatar 2 y saliendo desde el pit lane, primero en Portimao con pasadón de última vuelta, primero en Jerez con otro adelantamiento genial de último giro y octavo en Le Mans recuperando desde la 23ª plaza por una caída. Es especial y en el paddock todos lo saben.