NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Maverick y Márquez se medirán en el purgatorio de la Q1

Se quedaron a las puertas del pase directo a la Q2, con la undécima y la duodécima plaza, en un FP3 dominado por Bagnaia y con los diez primeros en cuatro décimas.

Mugello
Marc Márquez tirando en Mugello.
Steve WobserGetty Images

Encomiable esfuerzo en el FP3 de Marc Márquez que, sin embargo, le ha dejado sin el premio del pase directo a la Q2 del GP de Italia. Al del Repsol Honda se le ve tocado en este GP de Italia, algo para lo que no hace falta ser un experto, porque no es normal que a muy poco del final marchara cuarto por la cola (decimonoveno) a un segundo de la cabeza. Aún así y por la casta lleva dentro, el ilerdense lo ha intentado con toda su alma en una última vuelta rápida que le ha permitido recortar medio segundo su desventaja con la cabeza, pero que sólo le ha dado para ser duodécimo (perdió tres décimas en el último parcial), justo por detrás de un Maverick Viñales que se hubiera ahorrado seguro el paso por el purgatorio de la Q1 de no ser por una caída sufrida a dos minutos del final.

El MotoGP actual no permite fallos como el que ha tenido el piloto de Yamaha, porque son muchos los que vuelan. La mejor prueba es la tercera tabla de tiempos del fin de semana, de nuevo con Francesco Bagnaia al frente y esta vez con récord de pista incluido, pero sobre todo por el hecho de que los diez primeros acabaron comprimidos en cuatro décimas. El récord de Mugello hasta hace un rato era el 1:45.519 de Marc de 2019, pero eso ya es historia y ahora luce como la vuelta más rápida jamás dada en el bello trazado toscano el 1:45.456 del piloto oficial de Ducati.

Ampliar

A Pecco le ha seguido a 0.157 Quartararo, que es el líder de la general con un punto de ventaja sobre el más rápido hasta el momento en la cita italiana. A estos dos les han seguido y hasta cerrar el top ten, Binder, Miller, Zarco, Rins, Oliveira, Mir, Pol y Morbidelli. Se han quedado fuera de esas diez primeras plazas los dos pilotos ya citados, Maverick y Marc, y también Aleix 13º, Nakagami 15º, Rossi 18º, Álex Márquez 21º y Lecuona 22º, por citar además de los españoles a algunos que serán también protagonistas en la Q1.

Y por cierto, Binder ya ha igualado con su KTM el récord de velocidad punta de MotoGP, al ponerse en el final de recta a 362.4 por hora, la misma velocidad que alcanzó Zarco con la Ducati en Losail. A ver si cae ese récord también,