F1 (MÓNACO) | LIBRES 1

Sainz planta al Ferrari delante

El madrileño, segundo en el entrenamiento inicial con un compuesto más lento que el utilizado por Checo, líder con Red Bull. Alonso, 13º en Montecarlo.

Mónaco
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Mónaco, F1 2021.
GONZALO FUENTES

Los entrenamientos son entrenamientos hasta que se demuestra lo contrario, y las diferencias de tiempo relevantes llegan el sábado, en clasificación. Pero el inicio de gran premio de Ferrari es prometedor en el garaje de Carlos Sainz, con una tanda de vueltas extremadamente competitiva que le situó, a igualdad de compuesto, por delante de Max Verstpapen y los dos Mercedes. Lideró la sesión Checo Pérez con el otro Red Bull, pero el mexicano hizo su vuelta con el neumático más blando de Pirelli, mientras que el madrileño no dejó de utilizar el compuesto medio. El margen de 119 milésimas entre ambos está en las gomas. Aunque no es tan importante el tiempo, como la sensación de que desde que pusieron el SF21 en el asfalto, los buenos registros salían con facilidad. La cara B en el equipo: que Leclerc no rodó por un problema en la caja de cambios.

Algo molesto terminó Verstappen con el tráfico, quizás eso impidió ver registros más sorprendentes. Tampoco se fajó Hamilton con el neumático rojo y eso le dejó a medio segundo de la cabeza. Con todo, se presupone que Red Bull estará delante este fin de semana porque un circuito de mucha carga aerodinámica y curvas lentas debe exponer las fortalezas del RB16B y limitar la superioridad de todos los que montan un motor Mercedes. Incluso Gasly, con el Alpha Tauri Honda, se coló por delante del campeón del mundo.

No fue el inicio soñado para Alpine. Fuera de la pista se habla de su alerón trasero flexible, cualidad que comparte con Red Bull o Alfa Romeo y que se perseguirá, si hubiera ilegalidades, pasado el GP de Azerbaiyán. Mientras tanto, Alonso quedó 13º y Ocon, 16º. Tuvo un par de sustos el asturiano entre los guardarraíles de Montecarlo y rompió un alerón delantero. Pero es jueves, y sólo son entrenamientos.