NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"En Mónaco todo puede pasar"

Sainz y Leclerc trasladan el optimismo con el que Ferrari llega a Montecarlo. "Quiero algo más que puntos aquí", dice el piloto madrileño.

MónacoActualizado a
Leclerc y Sainz en Mónaco.
Scuderia Ferrari

Día soleado en Mónaco, la Prensa ha vuelto al paddock a todos los efectos y las conversaciones casuales con personal de los equipos se multiplican, mientras lo permita la pandemia. Desde el asfalto de Montecarlo, se respira el optimismo de Ferrari ante un gran premio que, esperan, debe acercarles a los mejores. AS charló con sus dos pilotos, cautos pero conscientes de que un buen fin de semana en el gran premio más famoso del calendario puede aliviar la campaña 2021.

"¿Podio y ganar a Leclerc? Es normal que haya ganas, nadie tiene más ganas que yo, que soy el que quiere un podio o hacer una buena clasificación. Será un fin de semana interesante para mí, que me dará una buena indicación de a qué nivel estoy con el Ferrari y me servirá para entender cuál es mi nivel de confianza con el coche", asegura Sainz, que no quiere pensar en puntuar. O no solo: "Los puntos seguro que son un objetivo. Pero quiero algo más que puntos aquí. Lo bueno es que sé cómo ir rápido en Mónaco, me sé los trucos y siempre he sido rápido aquí. Me falta saber qué confianza encontraré en el Ferrari para ir rápido".

"Si Ferrari está más cerca es relativo. Las cuatro décimas de aquí son las siete de Barcelona, porque el circuito es más corto, pero el porcentaje es el mismo. Tenemos una buena oportunidad este fin de semana para hacerlo bien, pero el coche es tan diferente de Barcelona que no sabemos cómo pueden afectar los cambios", sostiene el madrileño, que viene de un sexto puesto en Barcelona.

Allí fue cuarto Leclerc, quien partió desde la segunda fila en tres de cuatro carreras este año. Eso, en el Principado, basta para luchar por el podio. "Si fue posible en otras carreras, ¿por qué no aquí? Todo es posible en Mónaco, cualquiera puede cometer errores y es más impredecible. Si tenemos todo esto en cuenta, hay potencial para tener una buena oportunidad aquí. Aunque si todos hacen su trabajo, el quinto puesto es el mejor resultado al que podemos aspirar. Si llegamos justo por detrás de Mercedes y Red Bull, ya habremos hecho un trabajo", traslada el monegasco, que corre en casa.