NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Loeb tiene nueva mano derecha

El francés, que rompió su relación con Daniel Elena tras 23 años, elige a su copiloto para el Dakar: Fabian Lurquin, excompañero de Serradori.

Actualizado a
Loeb durante el Dakar 2021.
Eric VargioluASO

Loeb tenía claros los plazos para la elección de su nuevo copiloto para el Dakar, tal y como dijo a AS hace algo más de un mes: "Tendré que tomar una decisión y quiero hacerlo antes del verano para empezar a prepararnos". Como recordarán, el francés protagonizó una sonada ruptura con su mano derecha de toda la vida, Daniel Elena, después de un convulso Dakar en Arabia. A petición de su equipo, el BRX de Prodrive, Sébastien accedió a romper una relación de 23 años y ya tiene a quien le sustituya. Antes del verano, como prometió.

"Después de varias semanas de discusiones y test con copilotos especialistas y experimentados en raids, mi elección finalmente recae en Fabian Lurquin", escribe Loeb en una publicación en sus redes sociales. Así, el copiloto elegido por el nueve veces campeón del mundo de rallys también es compatriota y con amplia experiencia en el copilotaje en raids. Lurquin ha hecho los tres últimos dakares con Matthieu Serradori, con el que logró algunas victorias de etapa, y la profesión le viene de familia porque su padre, Jean Marie, también fue copiloto.

Loeb explica así los motivos que le han llevado a elegir a Lurquin como próximo compañero de viaje: "Su enfoque de la carrera y su experiencia en el campo me convencieron. La presentación del recorrido del Dakar 2022, que tuvo lugar la semana pasada, donde la navegación siempre será más importante, selló definitivamente mi elección. Ahora podremos empezar a trabajar con Fabian e iniciar un programa de preparación para conocernos mejor y estar preparados para el inicio de este mítico evento".