RAIDS | LOEB

"Ya he hablado con copilotos, decidiré antes del verano"

El francés habla con AS sobre la búsqueda de su nuevo compañero tras la ruptura con Elena ("no fue fácil") y sobre la confianza que mantiene en Prodrive.

Sébastien Loeb en su coche de Extreme E.
Charly Lopez Extreme E

Ha estado unos días muy entretenido compitiendo en Arabia Saudí en el debut de Extreme E junto a Cristina Gutiérrez, pero una vez disputada la cita del desierto y con la próxima en Senegal a más de un mes vista (29-30 de mayo), Sébastien Loeb tiene tiempo para retomar y avanzar en la negociación de un importante tema que tiene pendiente: la elección de su nuevo copiloto. Su ruptura con Daniel Elena fue muy sonada, como no podía ser menos después de 23 años y todo lo que han ganado juntos (9 mundiales de rallys), y quiere decidir antes del verano.

"Por ahora, no sé quién va a ser mi copiloto. Te puedes imaginar que he tenido algunos contactos, pero a día de hoy no he decidido nada. Tendré que tomar una decisión y quiero hacerlo antes del verano para empezar a prepararnos", cuenta el francés en conversación con AS, y recuerda lo difícil que fue romper con Elena: "Sí, por supuesto que no fue una decisión fácil de tomar, pero necesitaba hacerlo. No disfruté nada el momento de llamarle y explicarle la situación, pero es así, cuando necesitas avanzar y mejorar algunas veces tienes que tomar decisiones difíciles".

Un momento doloroso, pero que no merma nada su confianza en Prodrive tras su primer Dakar juntos: "Tuvimos problemas que nos hicieron perder muchas horas y todo se acabó, pero son fáciles de resolver para un equipo profesional como Prodrive. Confío en ellos, lo que hicimos el primer año en tan poco tiempo estuvo bien, ahora tenemos un año más y el equipo ha trabajado muy duro analizando todo. Confío en que lo hagan bien y espero que seamos competitivos el año que viene. Este no fue demasiado bueno para mí, así que espero que sea mejor el próximo".

"Empezaremos a hacer test después del verano, para hacer una buena preparación y estar listos para el próximo Dakar porque el año pasado no tuvimos mucho tiempo para hacerla bien", añade Loeb sobre el plan que tiene en 2021 con el BRX de Prodrive, quienes también gestionan el equipo de Hamilton en Extreme E, ¿se ve mucho tiempo en la competición eléctrica?: "Por ahora, voy a hacer este año y no tengo un plan para el futuro, pero por qué no. Creo que será una buena disciplina, emocionante, y si tengo la oportunidad de continuar en el futuro, lo haré".